27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 25 ene 2016

Delitos sexuales: Detienen a una mujer por facilitar y promover la prostitución de menores en "Los Pozos"

A fines de la semana pasada, luego de una intensa investigación por parte de una Brigada de la ciudad de La Plata, se procedió a detener a una mujer oriunda de Los Pozos que está acusada de someter durante más de un año a una niña de 16 años a la prostitución. Varias versiones agregaron a esta producción, que la acusada sería nada más ni nada menos que una importante "puntera" del FPV local en la zona.


El pasado Jueves, se detuvo a M.G (por ser parte de una investigación policial deben solo figurar sus iniciales), de 62 años y vecina de la localidad de "Los pozos". Esta mujer está acusada de facilitar y promover la prostitución de menores. La joven al día de hoy tiene 19 años y se trata de un delito presuntamente cometido entre 2013-2014.
 
Personal policial de la brigada de investigaciones La plata, realizo en Cañuelas un procedimiento consistente en dar cumplimiento a la orden escrita de la fiscalía nro. 1 del dpto. Judicial la plata. Se delegó la diligencia judicial en la DDI Cañuelas que se encuentra dentro de las instalaciones del GAD (ruta 205 y av. Libertad), a cargo del sub comisario Gustavo Vilela. Se le dio intervención a la Policia Vial por ser conocedores de la Zona y de los vecinos, situación más que necesaria para este procedimiento. La investigación tiene varios meses en los que se tardó en recopilar pruebas.
 
La mujer quedó detenida en inmediaciones de la ruta 3 km. 54, mientras se movilizaba junto a su esposo. La policía intercepto el vehículo y se dio cumplimiento la orden judicial, que solicitaba la pronta detención. 

Al día de la fecha se la Investiga por: Delito de “facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad calificada” en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nro. 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la Agente Fiscal ANA MARIA MEDINA, y de la que resultó víctima la menor identificada como M.A.

Una vez detenida, la mujer fue trasladada al Destacamento Vial Cañuelas donde se realizaron las actuaciones judiciales y posterior remisión a la BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE LA PLATA, donde permanecerá detenida.

La acusada según afirman quienes la conocen, sería una importante "puntera" del FPV local, en la zona de Los Pozos. Además comentaron a nuestra producción que inmediatamente despues de la detención, ella habría intentado mover todos sus contactos en el frente para que "le dieran una mano". Aparentemente no logró la ayuda espera, ya que continua detenida.
 
¿Qué es la TRATA de personas? La Organización de las Naciones Unidas define como trata la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Las personas explotadas son utilizadas con diferentes fines a saber: explotación sexual (prostitución forzada, pornografía, pedofilia, turismo sexual, entre otros.), explotación laboral doméstica, en fábricas, trabajos agrícolas. Explotación en prácticas varias como mendicidad, venta de órganos, embarazos forzados con fines de adopción.
 
 
 
MÁS NOTICIAS