27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 4 nov 2015

¿Marisa Fassi nuevamente a cargo del municipio?

Luego de que el actual intendente gane por un tercer mandato consecutivo, vuele a ser noticia lo que venimos anunciando desde hace meses. Su mujer, Marisa Fassi, puede quedar a cargo de la intendencia de forma interina.


Gustavo Arrieta ganó su tercer mandato consecutivo y a días del Balotaje, vuele a ser noticia lo que venimos anunciando desde hace meses. Su mujer, Marisa Fassi, puede quedar a cargo de la intendencia de forma interina. Esto se da porque Fassi fue electa 1er. concejal en la lista del FPV. 
 
Por lo recogido en las encuestas, se entiende que ella no medía bien de candadata a Intendente como para asegurar el lugar durante otro período, y nadie quiso arriesgarse.
 
Según una entrevista de los colegas de “El Ciudadano”, una vez ganado el Municipio, Arrieta confirmó que esta posibilidad es parte de su análisis político. 

Arrieta y Fassi son experimentados en candidaturas testimoniales. Basta con recordar las siguientes elecciones y hechos:
 
2007: Arrieta ganó como Intendente por el período 2008/2011, y Fassi como 1er. concejal. Ella renunció al HCD y asumió como Jefa de Gabinete.
 
2009: Fassi encabezó la lista de concejales como testimonial en las legislativas, y Arrieta figuraba último en la lista mientras ya ejercía como Intendente.
 
2011: Arrieta ganó como Intendente del período 2012/2015, y Fassi estaba en la lista nuevamente como 1er. concejal. En diciembre de ese año, Arrieta asumió como Ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs. As. Y Fassi asumió como Intendenta Interina.
 
2012: Doble Crimen de Cañuelas-Crisis social. 
 
Arrieta gobernaba Cañuelas desde La Plata, lo que desencadenó un Municipio "descontrolado". Fassi sufrió varios "picos de estrés" y tuvo que recurrir en reiteradas oportunidades a una asistencia espiritual en búsqueda de "paz y fortaleza”, al Cura párroco de Lobos, René Cari, conocido popularmente como "el padre de los milagros".
 
2013: Elecciones legislativas. 
 
Octubre, Arrieta quedó N° 15 en la lista de Diputados Nacionales del FPV, que encabezaba Martín Insaurralde. En Cañuelas se hizo campaña por él en la lista que encabezó Romina Antunez. 
 
En diciembre, luego de esas visitas y tras largas horas de charla con el padre Cari, Arrieta dejó el Ministerio para volver a la "Tierra de Oportunidades", haciendo referencia al "Estrés de la Intendenta Interina", y para lograr retomar las riendas del distrito que lo había elegido a él.
 
2014: El "ajedrez político" fue favorable para el Intendente Arrieta. Martín Insaurralde renunció a su cargo, y la vacante que se generó fue ocupada por el referente peronista Cicogna, que estaba en el puesto N° 13.
 
2015: 
 
Agosto: Previo a las PASO, Arrieta lanzó mensajes telefónicos para decir que no iba a ser un candidato testimonial, y por conferencia de prensa habló de posibles denuncias penales por ser “víctima de una operación política". Pero la realidad es muy distinta a sus palabras.
 
Octubre: La diputada Verónica Magario ganó las elecciones generales en La Matanza como Intendenta. Su lugar debería ser ocupado por Fernanda Raverta que figuraba Nº 14 en la misma lista, pero Raverta ganó como Diputada Nacional en la lista de Wado de Pedro.  Por lo tanto, el que podría ocupar esta vacante sería Gustavo Arrieta
 
Noviembre: Los cambios se definirían luego del Balotaje, en el que el candidato del FPV, Daniel Scioli, se vuelve a enfrentar con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. El espacio Cambiemos ganó en la provincia de Buenos Aires, y esto hace que el panorama local no sea tan “cómodo” para el Municipio de Cañuelas, si su candidato no gana en la Nación.

MÁS NOTICIAS