30/04/2024 - Edición Nº1973

Interés General | 29 sep 2015

Vecinos de Santa Anita reclamaron en el HCD por la invasión de moscas

Una invasión de moscas viven desde hace años los vecinos cercanos al criadero de gallinas que pertenece a la empresa DON EZRA. En la tarde de ayer además de los reclamos, le trajeron al concejo distintas medidas para que tenga en cuenta la comisión de Medio Ambiente. Piden respuestas sobre el estado de las habilitaciones y del porque nadie les da una solución.


"Venimos sufriendo una invasión de moscas y olores nauseabundos producidos por el establecimiento avícola de gallinas ponedoras DON EZRA ubicado en la Ruta 3 Km 51" describían los vecinos del barrio Santa Anita en un comunicado publicado por este medio hace aproximadamente dos meses.
 
Cansados de no recibir respuestas y "hartos" de vivir entre las moscas en la tarde noche de ayer, se acercaron hasta el Honorable concejo deliberante para pedir "que algún concejal se haga cargo y se vea quienes son los cómplices" dijeron Horacio y Elio, vecinos del lugar, a Cañuelas al día.
 
“Tienen habilitaciones transitorias, agregan galpones y  ni siquiera le dan trabajo a los vecinos de la zona"  indicando que lo único que ha traído esta empresa a Santa Anita, son problemas de salud y de higiene muy serios. En el barrio se han registrado "numerosos casos de personas alteradas psíquicamente" debido a estos malestares.  

"Queremos que la comisión de medio ambiente nos dé una explicación", luego agregaron que "tiran el Guano (excremento) en los campos vecinos y en la calle, es un asco vivir así".
 
Los vecinos aclaran que el problema tiene más de 10 años y aún nadie los ha escuchado. El paso del tiempo ha ido agravando sus problemas.  Actualmente tiene la información que la Empresa en cuestión intentaba hacer una transferencia  de dueños "para cambiar la razón social y desligarse del problema", situación que deberán aclarar las autoridades a los vecinos que piden ayuda desesperadamente.

Sin querer politizar el tema, lo que piden actualmente es que quien corresponda tome las medidas del caso.
 
MÁS NOTICIAS