28/04/2024 - Edición Nº1971

Interés General | 21 ago 2015

Proponen que la calle principal de Uribelarrea se pase a llamar "Eduardo Labari"

Un grupo de padres conmovidos por la triste noticia del fallecimiento de Labari el pasado lunes 17, realiza una "movida" para llevar al HCD el proyecto que propone que alguna calle de Uribelarrea lleve su nombre. La idea que proponen es que sea la calle principal que hoy transitan cientos de chicos para ir y venir de la EAS Don Bosco donde Eduardo compartía grandes momentos con sus hijos.


El pasado 17 de agosto la comunidad de Cañuelas amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Labari, quien a los 52 años fallecía de un ataque cardíaco. Padre de dos niños, fue durante muchos años el "padre del corazón", el amigo y confidente de cientos de chicos que pasaron por la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco.
 
Alejandro Scarzella, padre de dos alumnos de 6to y 7mo año del colegio tras conocer la noticia comentó en FM Cosmos 100.1 "que no entendía nada, no caía". Horas más tarde organizó con padres y alumnos llevar al HCD de Cañuelas un proyecto que solicita colocar el nombre de "Eduardo Labari" a alguna calle de Uribelarrea. "Nuestra misión es mantener el recuerdo de Edu vivo" dice y reconoce que le gustaría que sea la calle principal, que los chicos transitan diariamente para ir y venir de la EAS. "La idea es recordar su imagen y cara de bondad al pasar y ver su nombre… es para mantener el recuerdo" que más allá del gesto, aunque no existiese ninguna calle, su recuerdo para muchos será imborrable. 
 
Actualmente la calle principal lleva el nombre de Valeria de Crotto durante as de 2km de largo. En principio se reunirán el miércoles 26 a las 19 hs en el Centro de Jubilados de Uribe a presentar la idea al HCD y “según lo que resulte de esa presentación se harán las acciones necesarias para lograr nuestro objetivo” indicó Alejandro. En un primer momento se pensó en juntar firmas pero por ahora solo trabajarán en la presentación. En todo caso se avisará luego como continúa esta iniciativa.
 
"Eduardo era un historiador permanente, compartía fotos y anécdotas de cada lugar. Era un enamorado de Uribe y se lo transmitía a todo el mundo" decía Alejandro en el aire de Cosmos.
 
Allí también recordó que lo conoció a Labari por sus hijos quienes actualmente son alumnos de la EAS. "Él era una persona de un corazón inmenso, que dedicaba su vida a orientar espiritualmente a los chicos. Es una edad difícil y realmente Edu con todo su amor y cariño los sabía conducir perfectamente. La despedida fue un mar de lágrimas. A mis hijos y a todos los chicos les dejó un legado que los chicos entendieron. Para muchos era un segundo papá”. Querido y recordado por todos como era amigo, consejero, contenedor y confidente Eduardo “les dejó una marca en el corazón, les marcó el alma para siempre" finalizó Alejandro.
 
Si queres participar comunícate con:

https://www.facebook.com/alejandro.scarzella
 
MÁS NOTICIAS