27/04/2024 - Edición Nº1970

Tránsito | 7 ago 2015

Insólito: pidieron que el Papa Francisco declare en el Juicio del Caso Massa

El pedido lo realizó el abogado, Rubén Carrazzone quien defiende a uno de uno de los acusados por el doble crimen de Cañuelas, aclarando que el "insólito" pedido es tanto para el Papa Francisco como para alguna otra autoridad del Vaticano debido a una carta que el testigo Mário Corbalán le habría enviado. Su solicitud fue tomada como "absurda".


En el juicio que se está llevando a cabo en la ciudad de La Plata por el Doble crimen de los hermanos Massa, se vivió una situación insólita y "absurda" según lo definió la Presidenta del Tribunal Carmen Palacio Arias. Según informa el colega Fernando Tocho para AnDigital.

El abogado Rubén Carrazzone, que defiende a uno de los acusados (Marconi), pidió al Tribunal Oral Criminal N° 5 y ante la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Argentina, "que citen al Papa o a alguna autoridad del Vaticano" ya que según el letrado tiene entendido que Corbalán le envió una carta al Sumo Pontífice. 
 
Según detalla desde La Plata el medio AN Digital, "Corbalán fue encontrado ahorcado en su celda a mediados de abril de este año, en una unidad penal de Florencio Varela. Su testimonio fue un elemento de cargo contra los imputados y su esposa denunció durante el juicio que el ahora fallecido recibió aprietes por parte del fiscal Rodolfo Robatto para incriminar a Marconi y a Sagini".
 
La investigación penal preparatoria la llevó a cabo el fiscal Rodolfo Robatto, con intervención del juez de Garantías, Guillermo Atencio. La causa fue elevada a juicio con la carátula de “doble homicidio calificado en concurso criminis causa”, a raíz de que Atencio entendió que para procurar su impunidad, los atacantes mataron a ambos comerciantes.
 
Carrazzone pretende que desde el Vaticano se confirme o desmienta si Mario Corbalán, le envió una carta al Papa Francisco donde confiese que su defendido era falsamente involucrado. Las tres juezas del Tribunal, rechazaron el planteo porque "lo consideraron como una burla".
 
MÁS NOTICIAS