Mario Alberto Corbalán quien fue hallado muerto en su celda en abril de este año. La..." /> Mario Alberto Corbalán quien fue hallado muerto en su celda en abril de este año. La..." /> El abogado defensor de la familia Massa dijo que buscan "embarrar la cancha" - Cañuelas al día
30/04/2024 - Edición Nº1973

Policiales | 15 jul 2015

El abogado defensor de la familia Massa dijo que buscan "embarrar la cancha"

En el día de ayer según An Digital "declaró la viuda de Mario Alberto Corbalán quien fue hallado muerto en su celda en abril de este año. La mujer habló durante más de tres horas ante las partes, cargó contra funcionarios judiciales y municipales". En el día de hoy su abogado Juan Tiberio, explicó en Cosmos FM 100.1 como sigue la causa.


Las audiencias por el Caso del Doble Crimen de Cañuelas continúan. En el día de ayer, declaró la viuda de Mario Alberto Corbalán (quien pidió reserva de identidad para resguardar su seguridad) informó Fernando Tocho para AN Digital. Corbalán fue un ex convicto que fue hallado muerto en su celda de la Unidad 32 de Florencio Varela a mediados de abril de este año.
 
Según detalla el medio platense, la testigo declaró por más de 3hs "ante la atenta mirada de las partes y del fiscal general de La Plata" y agrego que "tras el doble crimen, se presentó en su domicilio el fiscal de instrucción de Cañuelas, Rodolfo Robatto, junto a otros cuatro jefes policiales entre los que nombró al entonces Jefe de la Policía Comunal de Cañuelas, Eduardo Bonardo, y al oficial Facundo Delgado y que la comitiva de funcionarios se apersonó en su casa, con el fin de contactar a su marido Mario Alberto Corbalán para trasladarlo a la Comisaria".
 
Los fragmentos de las declaraciones más contundentes publicadas por los colegas fueron - “Mi marido estaba ajeno al hecho(…)Mario tuvo una conversación en donde le advirtieron que había dos muertos y que debía tener cuidado", (…) "al llegar a la dependencia policial, el fiscal abrió un álbum con fotos y le señaló con su dedo una imagen de Fernando Marconi, al tiempo que le preguntó si lo conocía a lo que le contestó que el hombre dijo que sí, porque compartieron celda en una unidad penal y porque los padres de ambos se conocían desde pequeños y eran oriundos de Cañuelas” y como si esto fuera poco, la viuda declaró que el fiscal Robatto le dijo a su marido: "Necesito a dos perejiles porque se me prende fuego la Municipalidad y la fiscalía", refiriéndose a la crisis social que se desató en el centro de Cañuelas, por la magnitud de la protesta, los medios nacionales llegaron hasta Cañuelas para hacerse eco de lo que pasaba.
 
Luego apuntó contra la actual Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, que en aquel momento se desarrollaba como Intendenta Interina. AnDigital describe que la viuda habló de un "acuerdo" entre Fassi y Robatto para otorgarle beneficios a Corbalán por firmar el acta de reconocimiento contra Marconi y además por "mantenerse en esa línea hasta la llegada del juicio oral y público".
 
"Se nos ofreció una ayuda de $2000 por mes que al principio no se cumplió y, tras una reunión en la casa de Fassi entre ella y mi marido, se acordó que el pago se haría mediante el endose de cheques y que se abonaría de manera mensual en tiempo y forma, que para que eso se cumpla Mario debía llevar a cabo labores comunitarias en Cañuelas para justificar el cobro"."Además, añadió que el fiscal Robatto como parte del acuerdo se comprometió a que cerraría la causa por Resistencia a la Autoridad que pesaba contra Corbalán, aunque esa promesa jamás se cumplió, ya que fue detenido en el marco de esa investigación y murió a mediados de abril de este año en el penal de Varela”.
 
Por estas declaraciones, desde FM Cosmos se consultó a Juan Tiberio, Abogado defensor de la Familia Massa que dijo: "No me consta que se haya reunido" (…) "no puedo valorar como cierto los dichos de una mentirosa". Además agregó que por sus declaraciones en las que entienden que hay "falso testimonio", la van a denunciar.
 
Tiberio fue contundente es sus declaraciones y explicó que la viuda de Corbalán mintió "desde el comienzo hasta su finalización del relato", ya que en "todas las declaraciones que tanto Corbalán llevó adelante como en las declaraciones que ella llevó adelante, intervinieron distintos funcionarios"(...) "todas estas personas no pueden mentir todos y ella decir la verdad" (...) "No puedo valorar un testimonio como cierto el de una persona que ante un Fiscal, Secretario o Abogado defensor dice una cosa y va a la audiencia con un patrocinio letrado y dice totalmente otra" (...) "es asqueroso como entendemos nosotros como están siendo manipulados los testimonios" agregó.
 
Sobre la causa llevó tranquilidad a la familia Massa diciendo "estamos confiados, estamos haciendo un trabajo muy prolijo, a conciencia y muy responsable del resultado que queremos"(...) "No vemos otro destino que no sea la pena máxima para los dos". Consultado por las responsabilidades de cada uno aclaró que según su apreciación como defensor y por las pruebas que tienen, "ambos tenían el mismo propósito, fueron a robar previendo que si se frustraba ese robo, la consecuencia era la muerte". Descartando que se "embarre la cancha" Tiberio aclaró que "Acá no hay nada raro. Acá hay una familia destrozada y dos personas muertas".
 
Sobre las acusaciones de Robatto explicó que 'la viuda de Corbalán' no hizo denuncias en su momento y que "hoy en día ya es tarde". Para la policía local se detuvo en aclarar que "No contamos con la colaboración de la Policía de Cañuelas. Nos cuestan las notificaciones, hay que insistir mucho" indicando que "estas circunstancias van a ser puestas en conocimiento del Ministerio de Seguridad".

Los alegatos y la sentencia se conocerán luego de la feria Judicial que será entre el 20 y el 31 de julio.
 
MÁS NOTICIAS