27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 30 jun 2015

Arrieta repite nombres y apuesta a la reelección

El Intendente Gustavo Arrieta busca mantenerse en el poder por tercera vez. La lista avalada por la Junta Electoral mantiene la estructura partidaria, mismos nombres que elecciones anteriores y con sorpresas únicamente en los últimos lugares, siendo un milagro su ingreso. Así el "modus operandi342200235 del HCD se mantendría intacto.


El Intendente Gustavo Arrieta busca afianzarse en el poder. Sin lugar por ahora para algún Ministerio, Senado o Diputados, optó por postularse nuevamente como candidato a Jefe Comunal, casi con la misma fórmula de años anteriores que tanto rédito político le trajo.
 
Obviamente, como  Concejal, su esposa Marisa Fassi, tiene un lugar privilegiado. Dado que en el caso del Intendente quede en licencia, es ella la que queda al mando. De esta manera no se repetirán errores del pasado. Ver noticia relacionada hacé click: Diego Baquero Intendente Interino.
 
El 2do y 3er lugar se lo disputaron los “Ultra Arrietistas”. Arrieta le reconoció la labor como defensor nº1 de los proyectos del Ejecutivo  y la postura a la hora de las críticas de la oposición (sin importar cuáles fueran) a Hugo Castagneris dándole el 2do puesto en su Lista. Mientras que el actual Presidente del HCD,Maximiliano Mazzanti, perdió la pulseada y se quedó con el 3er lugar, pese a haber sido sondeado como el más “codiciado” para suceder a Arrieta semanas atrás
 
En el 4to y 5to quedaron Margarita Trejo y Diego Baquero. Por un lado, Trejo viene de ser electa en el 2013, de tomarse  licencia para asumir como funcionaria en el área del área de Política Social y de quedar al margen en el Ejecutivo tras el regreso del Dr. Salvador Egitto como Secretario de Gobierno. Pero ella supo incorporase “silenciosamente” en el sequito del Poder, y fue elegida nuevamente por Arrieta para poder regresar a la bancada en el 4to lugar de la lista. 
 
Uno de los inesperados fue el concejal Diego Banquero en el  5to lugar. Arrieta no solo le dio un voto de confianza, sino que así habilitó una banca a la línea CAMPORISTA y de la JP.
 
En el 6to y 7mo puesto y al igual que Trejo y Baquero continua con la renovación de bancas de Marta Zamora y Oscar Griecco. En ellos Arrieta apuesta a su impronta política para continuar defendiendo su gestión. No corrieron con la misma suerte los concejales Andrés Moujan y Rita Peralta que sin lograr renovar se retiran del HCD
 
La curiosidad se da en el 8vo lugar, otorgado al “piquetero” Mario Miceli, alineado al matrimonio Gobernante desde hace años. Nadie más que Miceli sabe que el ingreso a la bancada oficial es prácticamente imposible, sobre todo con las encuestas actuales. De todos modos con su apellido en la lista, Arrieta logra sellar su alianza con el líder de la CTA y de sus agrupaciones en común. 
 
La novedad en el 9no lugar fue la de Malena Reimer. Su óptimo trabajo en el Ejecutivo como Directora de Derechos Humanos, aparentemente no le bastó para que Arrieta la considerara a la hora de ser puesta en un lugar de la lista en el que tenga al menos una mínima posibilidad para entrar en el Salón Manuel Belgrano como concejal del FPV.
 
Entro los concejales y consejeros escolares suplentes figuran “lideres” de agrupaciones “amigas” que tendrán el “trabajo” de atraer los votos necesarios para ganar la interna. Se resalta la presencia de Juan Martin Manzanares quien había sido analizado para concejal titular, pero su reconocida militancia por el Ministro Randazzo, que luego fue “borrado de un plumazo”, le habría costado ese lugar. 
 
El nombre de Fernando Kuri también aparece entre los suplentes se lo sumó por su “lealtad al proyecto” pero desde el “riñon” gobernante saben que el ex presidente del HCD del primer mandato de Arrieta, está “cómodo” como Director Técnico del Registro de la Propiedad en la Plata.
 
Otro de los resignados, a pesar de su fuerte trabajo de campo político, es la referente del Movimiento Evita, Diana Barcia, que quedo última por debajo de Nelida Bertola y el reconocido militante Hernan Brignani de la agrupación “Me Gusta-Cañuelas.
 
Como consejeros escolares titulares: Luis Carnevali, Lilian Furia y Guido Peralta. Este último es referente local de la agrupación PROYECTO NACIONAL del actual Vice Gobernador, Gabriel Mariotto. Peralta no tuvo nunca un lugar en el séquito de Gobierno, y sorprendió su alianza con el matrimonio oficial pese a que quedó un tercer lugar para ser Consejero escolar. 

NOTICIA RELACIONADA: DIEGO BAQUERO INTENDENTE
MÁS NOTICIAS