28/04/2024 - Edición Nº1971

Política | 24 jun 2015

Rodrigo Ruete: la apuesta fuerte de Cid Menna

En una primera instancia se pensó que podría ser candidato a Intendente. Pero la lista de Cid Menna que disputa la interna del 9 de agosto con Arrieta-Fassi, sorprendió con la presencia del Secretario General de Anses, Rodrigo Ruete. Con este as bajo la manga, Cid Menna entró a la interna para poder ganarle a Arrieta.


Secretario General de Anses, Rodrigo Ruete, con línea directa a la Rosada, conexiones con la Provincia y Licenciado en Ciencias Políticas de la UCA quiere llegar al Concejo de Deliberante y comenzar su armado político en el distrito.
Una de sus cartas de presentación es el conocimiento en el manejo de políticas públicas. Ejemplo de esto, la gestión y administración del presupuesto público más grande del País, la “Caja del ANSES”.
 
En el 2012 su nombre empezó a sonar fuerte cuando desembarcó en Cañuelas con el Centro Cultural Volveré de Del Carmen 871. Desde que abrió marcó la agenda cultural y politica del matrimonio oficial que reaccionó moviendo sus funcionarios y alquilando locales para generarle “una competencia”.  Cientos de chicos pasan por sus talleres, una biblioteca popular maneja ejemplares de los más variados y además fue escenarios de los más variados artistas de la Cultura Nacional… y popular. Mancha de Rolando, Mariana Baraj, Juan Falú, Belen Ilé, Fer Gril y decenas de bandas locales sonaron gratuitamente. 
 
Que Ruete apoye a Cid Menna, no es un dato al margen para Arrieta. Significa claramente de qué lado está cada uno. Si bien políticamente ambos responden a CFK, en Cañuelas están en veredas que no se cruzan. Vale recordar que el Jefe de la UDAI mantiene desde mediados del 2012 una “pelea personal sin retorno” con el mandatario local.
 
Con los porcentajes actuales, las aspiraciones de Ruete de tener una banca en el Salón Manuel Belgrano, no están lejos de concretarse. Desde el sequito Arrietista ven un panorama político con “fuertes dolores de cabeza” para el Jefe. “Ruete es un ajedrecista y que lo dejen en jaque a Gustavo le molesta mucho”, dice un allegado de Arrieta en relación a la sorpresiva candidatura de Ruete.  “Con humildad y firmeza vamos a trabajar por Cañuelas con @ACMCanuelas @CFKArgentina…Arrancamos a construir por #uncañuelasmejor” afirma y promete Ruete desde su cuenta de Twitter a la comunidad de Cañuelas.

Nota para diario "La Información"
MÁS NOTICIAS