, distintas personalidades locales se sumaron con su cartel que ..." /> , distintas personalidades locales se sumaron con su cartel que ..." /> Cañuelas dice #NiUnaMenos - Cañuelas al día
27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 28 may 2015

Cañuelas dice #NiUnaMenos

En apoyo a la campaña que pide a gritos a todo el país "Basta de Femicidios", distintas personalidades locales se sumaron con su cartel que convoca el próximo 3 de junio a una marcha en el Congreso Nacional.


Hace días que en los medios de comunicación repiten tres palabras "Ni Una Menos". Bajo este lema distintas personalidades de Cañuelas se juntaron para fotografiarse y sumarse a la campaña que busca generar conciencia. 

La cita es el próximo 3 de Junio a las 17hs en el Congreso de la Nación, la convocatoria es sin banderas políticas y totalmente abierta a la sociedad para decir Basta!. En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas por violencia de género; en 9 de cada 10 casos, el agresor fue la pareja o ex de la víctima.

En Cañuelas, la Jefa de Gabinete Municipal, junto a más de 50 mujeres “destacadas” en alguna actividad local y juntas se sumaron a decir “Basta de Femicidios”. Alejandro Cid Menna en el Centro Cultural Volveré hizo lo mismo junto a un grupo de militantes. Natalia Álvarez, de la Comisaria de la mujer junto a Cadetes y aspirantes a cadetes de la Escuela de Policía local de Cañuelas
 
"Lo importante en todo esto es hacer hincapié que como sociedad no queremos una mujer menos! ¡¡Basta de Femicidios!!. Acá no se trata de ver quien convoca más gente. Cada uno desde el lugar que ocupa está a favor de la campaña ‪#‎niunamenos". Aclaró la Subcomisario Natalia Álvarez.
 
Marisa Fassi, Jefa de Gabinete indicó que "Cada una desde su lugar es importante que se sume. Es importante movilizar, estar presente, saber que ninguna mujer debe ser maltratada" y agregó que "Es un tema muy complejo, por eso es también importante darle visibilidad, levantar las banderas, expresarnos en contra de la violencia de género. Cuando uno no se expresa en contra, cuando no se participa o no se reclaman más leyes, se fortalece todo lo malo".
MÁS NOTICIAS