27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 28 may 2015

Inseguridad: Col. #LaInformación

Cristina Rasquetti, Pre-Candidata a Intendenta por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, participó del relanzamiento del Periódico "La Información" con una columna de opinión, En esta oportunidad el tema fue la Seguridad de Cañuelas. En esta nota podrás volver a leer las propuestas y el punto de vista del Frente Renovador.


Participando de la columna de opinión de en el renovado Periódico “La Información”, la candidata a Intendente para las Paso 2015 por el Frente Renovador,Cristina Rasquetti, escribió una serie de propuestas.
 
"Proponemos poner en marcha un sistema digital con una veintena de cámaras para el control de accesos y lecturas de patente. A través de un software especial, y con un acuerdo con empresas del sector que hagan seguimiento de vehículos robados y entrega de base de datos, podríamos detectar en las entradas de Cañuelas y localidades (donde haya y/o se instalen cámaras) cuáles son vehículos con pedido de secuestro y seguirlos a través de las cámaras de seguridad y hacer la activación de los móviles de seguridad desde este Centro de monitoreo. En el momento en que un auto con denuncia de robo ingresara al Partido de Cañuelas, se activaría una alarma y las cámaras harían el seguimiento de ese vehículo hasta que los móviles del sistema de seguridad, más el aviso que  el Municipio haría a la Policía bonaerense, se lograría la reducción del vehículo”.

Corredores Seguros   ubicados en zonas estratégicas  accesos. En estas calles se intensifican todos los recursos disponibles para lograr un estado de mayor seguridad

Cámaras de seguridad aumentar el número y realizar un relevamiento diario y permanente del estado de funcionamiento autofinanciado, realizado por personal municipal capacitado para tal fin.

El Sistema de monitoreo debe ser realizado por personal idóneo con estudios Terciarios en Seguridad Ciudadana y conocimientos del Derecho Civil y penal además deben estar íntimamente relacionadas con la Justicia (interacción) Las localidades deben estar en red con el Centro de Operaciones a través de fibra óptica para visualizar y dar aviso de alarma en tiempo real sin demoras. 
 
Software local para realizar avisos de emergencia semejante al (botón antipánico) con  una aplicación en el Smartphone o  tipo Blackberry utilizando el GPS del celular. El usuario testigo de un delito puede dar aviso al centro de monitoreo con solo pulsar un botón de la aplicación y poner en estado de alerta a todos los elementos preventivos en seguridad como cámaras, patrullas, guardia urbana etc. De esa manera se aumentarían en forma exponencial los ojos de vigilancia ciudadana.
 
En coincidencia absoluta con lo que expresó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales, donde manifestó que "la Argentina se volvió complicada porque los argentinos nos estamos resignando a vivir con la impunidad" y añadió: "pasan las semanas, pasan las horas, y de la inseguridad, que es el principal problema que tienen los argentinos, nadie habla".  

Algunos intendentes por lo bajo sostienen que se ha reflejado en las estadísticas un fuerte incremento en la inseguridad en ciudades del interior bonaerense en las que se viene registrando un fenómeno de expansión urbana con características similares a las del Conurbano.

Se torna prioritario trabajar en prevención del delito para lo cual hay que conocer la problemática y actuar coordinadamente entre las fuerzas con que se cuenta en el distrito, la justicia y los responsables políticos".

*Si queres saber más sobre Cristina Rasquetti , su equipo y empaparte de las propuestas del FR podes ingresar a su cuenta de Facebook y/o comunicarte directamente con ellos en la sede de 25 de Mayo e independencia para debatir, opinar e informarte. 
 
MÁS NOTICIAS