30/04/2024 - Edición Nº1973

Política | 21 abr 2015

El PJ Bonaerense prefiere una sola lista para Gobernador

Un sector quiere que la interna no se traslade a los distritos, mientras que otro apuesta a una primaria competitiva. Analizaron el desempeño electoral del FPV en los comicios de Santa Fe y Mendoza y presentaron cómo será la boleta que se empleará para los legisladores del Parlasur. Arrieta que viene de apoyar la figura de NAVARRO 2015 GOBERNADOR, entre otros, recientemente declaró: "La suma de matices que contiene el proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner, es uno de los pilares de su fortaleza".


La reunión de la cúpula del PJ bonaerense que se realizó anoche en la sede porteña del partido sirvió para que los intendentes empezaran a pedirle a Cristina Kirchner que haya una sola lista de gobernador en las primarias del 9 de agosto. 

Al frente de la idea de la lista única de gobernador está Fernando Espinoza, con el apoyo de todos los intendentes. Espinoza además estaría cada vez más inclinado a resignar su propia postulación a gobernador, para buscar la reelección en la intendencia de La Matanza. 

El temor de los jefes comunales está en que la disputa se traslade a sus distritos. Por ejemplo: dos o más precandidatos a gobernador en la primaria del Frente para la Victoria abriría la puerta a que aparezcan otros candidatos a intendente en sus propios territorios, deteriorando el poder en la campaña. La mayoría de los Intendentes quieren: un solo candidato a gobernador, un solo candidato a intendente. 
 
Un sector del kirchnerismo cree que la lista única puede ser contraproducente para el FPV porque no tiene ningún candidato que por sí solo arrastre votos como para ganar la elección. Mientras que los que se aferran a la interna lo hacen porque creen que la idea de la lista única es en realidad la idea de que los candidatos sean Julián Domínguez y Patricio Mussi, que ya acordaron integrar un gran fórmula y que parecen contar con un guiño de la Presidenta.
Cargos para el Parlasur en Nación y en Provincia

El encargado de presentar la boleta fue el diputado nacional y apoderado del partido, Jorge Landau, quien les explicó a los dirigentes justicialistas cómo se verá en los cuartos oscuros: Presidente-Parladiputados nacionales-Diputados nacionales-Parladiputados provinciales-Gobernador-Diputados provinciales-Intendente.

También se expusieron los próximos encuentros que tendrá el justicialismo en mayo: el 4 se realizará una nueva reunión del Consejo provincial para definir los comandos de campaña; el 7 habrá un plenario de la Juventud; el 8 será el Congreso nacional para definir las alianzas electorales; y el 9 se llevará a cabo un plenario provincial en la localidad de Los Toldos.
 
MÁS NOTICIAS