27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 21 abr 2015

Terrible estado del puente peatonal de Máximo Paz

Mediante una carta al Presidente del Concejo deliberante, el concejal Gustavo Casamayouret presentó un informe sobre el deterioro y peligro que presenta para los vecinos de Máximo Paz que lo transitan a diario.


El concejal del FR solicitó con un escrito de por medio a Maximiliano Mazzanti, como Presidente del HCD, intermediar ante el Ejecutivo para que se "realice las gestiones pertinentes ante las Autoridades que corresponda para la construcción de un Puente Peatonal nuevo en reemplazo del deteriorado y peligroso puente actual".
 
Además se solicitó "Que se proceda a reparar provisoriamente el puente actual para evitar accidentes  mientras se gestiona la construcción del nuevo" como así también se pide la "instalación de elementos de contención como murallas, paredones o barandas en el trayecto del Arroyo "Del Gato" por la zona urbanizada de Máximo Paz Oeste".

Las solicitudes realizadas se basan en los resultados obtenidos luego de que junto a la candidata a Int. Cristina Rasquetti, los militantes del Frente renovador recorrieran la zona, atendiendo a tantos otros reclamos como este.  El deterioro está a la vista de cualquier vecino, sin necesitar de tener grandes capacidades técnicas pero hasta el día de hoy no se ha solucionado.  
 
Datos del puente peatonal:
 
- El puente está construido sobre pilotes de hormigón los cuales presentan en distintos lugares falta de material, quedando expuesto de esa manera el hierro de su interior, el cual se haya  oxidado presentando un alto grado de corrosión disminuyendo de esa manera la vida útil del material.
 
- La estructura del puente es de metal con barandas de caño y laterales de alambre tejido, todo  este material se encuentra oxidado, torcido y roto en gran parte de su extensión.
 
- El paso del puente está construido con tablas de  madera las cuales se encuentran envejecidas y muchas de ellas rotas o ausentes.
 
- Unos 100 (cien) niños de la localidad de Máximo Paz (oeste) cursan sus estudios en la EPNº 8 Martín Miguel de Güemes del Partido de  Ezeiza, información suministrada por la Directora de la Institución Sra. Marcela Guglielmero. Este dato es de suma importancia ya que demuestra fehacientemente que estos niños y sus familiares arriesgan la vida al cruzar  este puente varias veces al día.
 
MÁS NOTICIAS