| 2 mar 2015
Alto acatamiento al Paro en Cañuelas
El Paro de actividades y el retraso al inicio del escolar como estaba previsto por la FEB, en Cañuelas marcó una adhesión "Casi total". Así lo confirmó Eduardo Della Corte a Cañuelas al día.
La medida de fuerza convocada por FEB tuvo un gran porcentaje de adhesión. Los alumnos recién podrían retomar las clases con normalidad a fines de esta semana.
Luego de fallidas negociaciones con las autoridades provinciales, FEB como gremio convocante junto a Udocba que no forma parte del frente, lograron un acatamiento "casi total", así lo confirmó el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte a Cañuelas al día.
Las escuelas N° 21 de Santa Rosa y la N° 26 del Barrio Belgrano dieron clases normalmente, aseguró Della Corte. Según un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas bonaerense en las primeras horas del día, el resultado fue que el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial.
En Cañuelas, Della Corte confirmó que si bien "gran parte de los directores están adentro de los establecimientos educativos y las puertas están abiertas" el acatamiento fue muy grande ya que la mayoría pertenece a FEB.
Marta Petrocini, Presidente de FEB expresó “No hay chances de volver para atrás con la medida de fuerza”. “La FEB no aceptaba tramos y esa fue la última propuesta. Si bien se llegaba a los $7000, el docente que recién se inicia a los 10 años va a cobrar $7100”. Marcando cual es la base del conflicto. Si todo continúa como hasta ahora, el inicio de clases sería el próximo jueves 5 de marzo.