30/04/2024 - Edición Nº1973

Policiales | 14 oct 2014

Denuncian roturas de "silo-bolsas" en Cañuelas

Sucedió en un campo alquilado por el titular de la Sociedad Rural José Butler. El bolsón se encontraba cortado de un extremo al otro. Creen que se trató de otro mensaje contra los productores por el acopio de granos, se calcula que el acopio tenía un valor aproximado a los tres millones de pesos.


Como ya había sucedido en la localidad pampeana de Speluzzi ahora la imagen se repitió en Cañuelas, en la localidad de Máximo Paz que alquila José Butler, presidente de la Sociedad Rural local. 
 
El silo-bolsa contenía 170 toneladas de maíz y se encontraba cortado de un extremo a otro, con todo el grano esparcido sin producirse robo alguno todo indica que se trata de un mensaje "por el acopio de granos a la espera de que mejore el precio". A su vez Butler afirmó que el ensilado se hizo debido "al mal estado de los caminos le impidió movilizarlo", "ya está vendido. Hace unas semanas cayeron 70 milímetros (de agua) y la semana pasada otros 35. No lo podía sacar de ninguna manera". 
 
Más allá que se cree que es algún tipo de "mensaje" como sucedió en "La Pampa", el productor informó lo sucedido a "Delitos Rurales" y realizó una denuncia ante CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) entidad asociada la Rural de Cañuelas.
 
Desde CARBAP respondieron "las roturas efectuadas dan cuenta de un claro mensaje, ya que no hubo sustracción ni motivo alguno para dicho suceso". De las ocho silo bolsas rotos, seis contenían soja y dos maíz. Según fuentes rurales, se calcula que el acopio tenía un valor aproximado a los tres millones de pesos.
 
MÁS NOTICIAS