28/04/2024 - Edición Nº1971

Deportes | 10 oct 2014

Tenis: buenos resultados en el Nacional G4

Las promesas del CFC disputaron grandes partidos en el torneo Nacional G4 en las canchas del CFC. Este fin de semana largo De Paula parte para Mar del Plata por el Sub 12.


NACIONAL G4 DEL C.F.C.
 
Se está disputando el torneo nacional Grado 4 en el Cañuelas Fútbol Club que otorga puntos para el ranking de la AAT y en el mismo, se encuentra participando una importante delegación local con destacadas actuaciones.
 
Facundo Galarregui en sub 14 jugó un partidazo de 2:30hs y se lo llevó por 7/5 - 6/7 - 6/1. En el primer set perdía 5/3, remontando en forma espectacular corriendo todas las pelotas y logró llevárselo tras ganar cuatro games seguidos, ya en el segundo fue una pulseada que por muy poco margen quedó en manos de su contrincante pero en el tercero Galarregui impuso su potencia para finalmente conseguir la victoria que lo prende en la lucha por la clasificación. 
 
Por el lado de sub 12, los pequeños gigantes sub 10 siguen sorprendiendo con su gran tenis e imponiendo respeto a sus rivales en algunos casos hasta tres años mayores que ellos. En primer termino Fernando De Paula se llevó tres triunfos consecutivos por doble 6/0 en 1ra y 2da ronda y en la 3ra por 6/2 - 6/3 y así accedió a las semifinales del certamen, otra mas para sumar en su formidable 2014 mientras que Nicolás Eli gano 6/1 - 6/3 en 1ra, en 2da a pesar de jugar uno de sus mejores partidos fue superado por 6/1 - 4/6 - 0/6 ante un rival de muchísima experiencia que ya casi es un sub 14, ya en 3ra ronda se impuso por 6/2 - 6/4 pero no le alcanzó para poder clasificar.
 
Por el lado de los cadetes, en sub 16 fue un gran debut para los chicos del rojo con victorias de Agustín Jerez que se llevó el primer partido por 6/1 - 6/3 mientras que Agustín Barry se impuso por 6/4 - 6/2. Ambos tuvieron que sobrellevar un día muy ventoso pero que supieron volcarlo en su favor. Jerez fue un estratega ya que cambio las alturas y velocidades de sus tiros durante todo el partido sin darle opción a su rival de encontrar respuesta mientras que Barry se enfrentó a un rival que lo eliminó hace un año en esta misma instancia pero esta vez la historia fue diferente dado que el jugador local fue una maquina de golpear fuerte la pelota, obligando a su rival a jugar muy lejos de la cancha cediendo terreno y sin poder contener la enorme presión que genero Agustín en todo el encuentro. 

Ya en segunda ronda Barry aplastó por 6/3 - 6/0 jugando el mismo tenis que viene demostrando en sus últimas presentaciones mientras que Jerez cayó en sets corridos ante el líder del grupo. Mas tarde se sumo el triunfo de Tomas Chale en la segunda ronda jugando un tenis casi perfecto y fue una aplanadora con ejecuciones agresivas y destellos de mucho lujo para algunas jugadas de fantasía. El resultado final fue de 6/4 - 6/0 y de esta forma se recuperó de una derrota ajustada el día anterior para mantener sus chances de clasificar. 
 
El partido mas esperado del torneo lo protagonizaron en la tarde del viernes Gonzalo Viceconte y Agustín Barry correspondiente a la tercera ronda en sub 16. En un duelo que se sabía que podía ser parejo y con un nivel de juego muy alto y veloz, Viceconte logró remontar un quiebre abajo en cada set para llevarse el partido por 6/4 - 7/5. El final del partido fue vibrante ya que el vencedor, que perdía 1/3 pudo darlo vuelta y sacar para partido 5/3 pero Barry se armo de valor y tiro y tiro y a los palos se puso 5 iguales y casi lo lleva al tie break ya que se encontraba 0-40 recibiendo pero Viceconte con mucha autoridad ejecutó tres saques ganadores para poder finalmente cerrar el partido en su favor.

De esta forma los dos jugadores del CFC lideran su grupo con dos triunfos cada uno y están a un partido de clasificar a las semis.
 
NACIONAL G4 MAR DEL PLATA
 
Durante el fin de semana largo, específicamente del 11 al 13 del corriente Fernando De Paula participará de un nuevo torneo nacional en la variante sub 12, tratando de seguir sumando experiencia en la nueva categoría. 
 
Este será el último viaje del año, aun faltando dos torneos más por jugar dentro de Buenos Aires antes de finalizar la temporada. El certamen tendrá el privilegio de ser organizado y arbitrado por la ex tenista profesional y ex capitana del equipo de Fed Cup Bettina Fulco.
MÁS NOTICIAS