Fue cuestión de minutos..." /> Fue cuestión de minutos..." /> Robo a mano armada frente a la "Escuela Estrada" a plena luz del día - Cañuelas al día
27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 18 sep 2014

Robo a mano armada frente a la "Escuela Estrada" a plena luz del día

Fue el miércoles 17 alrededor de las 10 am. En pleno horario escolar, un delincuente pasó, entró, apuntó y robó. "Fue cuestión de minutos, podría haber pasado una tragedia" dijo Cristian Amorena dueño del lugar.


Cristian Amorena desde hace tres años que maneja el kiosko de la esquina de Mitre y Mozotegui. Enfrente a la "Escuela Estrada" (Instituto Superior de Formación Docente Nº 107) e Inmobiliaria Martínez, pegado a un gimnasio y a metros del Honorable Concejo Deliberante, fueron víctimas de la inseguridad a plena luz del día.
 
Eran alrededor de las 10am del día miércoles 17, cuando un individuo que caminaba por Mozotegui llegó a la esquina y entró al kiosko. En "cuestión de minutos" el delincuente se acercó hasta el mostrador por un costado y sacó un arma. "Le dijo que se quede tranquila y quieta, le pidió el dinero y le logró llevar todo lo que había en la caja".
 
Amorena comentó a Cañuelas al día que si bien desde hace 3 años tiene la atención del local, es la primera vez que lo roban, pero continuamente viven “situaciones sospechosas”.
 
En cuanto al accionar policial en la zona, Amorena dijo que "pasan, pero con eso no se hace nada. Es una zona muy transitada, muchos chicos. Imaginate si alguno intentaba hacer algo, podría haber sido una tragedia".
 
Luego de lo sucedido Amorena dice no haber visto mayor control o circulación en la zona de parte de la policía o guardia urbana. Ya está pensando en seguir colocando sistemas de protección para reforzar los que tiene. Y como tantos otros casos cree que una de las soluciones posibles para evitar futuros robos es estar "alerta" con los vecinos.
 
MÁS NOTICIAS