30/04/2024 - Edición Nº1973

Política | 20 ago 2014

Barrio Hipotecario: Casamayouret le pide al Ejecutivo el arreglo de las calles

El edil del Massismo Gustavo Casamayouret dijo que por la falta de mantenimiento hay un deterioro de las calles que las hace intransitables. Le presentará al HCD un proyecto para que el Ejecutivó disponga "la inmediata reconstrucción del pavimento".


En el proyecto, Casamayouret describe el "estado de avanzado deterioro e intransitabilidad que presentan por falta de mantenimiento  la Calle Remedios de Escalada desde Tucumán hasta la calle Córdoba y Córdoba  desde Remedios de Escalada hasta  1º de Mayo" considera que se trata de una zona "de gran crecimiento poblacional en los últimos años"
 
Además contempla en el proyecto que en dicha zona se encuentra la "EP Nº 11, el Jardín de Infantes Nº 909 y la ES Nº 2  lo que hace que el tránsito vehicular en la zona se vea incrementado durante gran parte del año".

En cuanto al deterioro y la falta de mantenimiento "es de larga data" y "con innumerable cantidad de enormes baches en toda su extensión". Todo est lleva a que "para tratar de eludir los pozos los conductores deben efectuar peligrosas  maniobras".

Casamayouret se refiere a como el mal estado de las calles ha generado "una depreciación significativa en la cotización de los inmuebles de la zona". 

El proyecto se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas solicitando "al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Cañuelas que, por intermedio de las áreas que correspondan, proceda a la inmediata reconstrucción del pavimento de la Calle Remedios de Escalada desde Tucumán hasta Córdoba y la calle Córdoba desde Remedios de Escalada hasta 1º de Mayo". 
 
E incluye el pedido de "reconstruir y darles el tamaño, altura y dimensiones que corresponda de acuerdo a la reglamentación vigente a los reductores de velocidad ( Lomos de Burro ) que se hallan ubicados en estas calles".
 


 

MÁS NOTICIAS