28/04/2024 - Edición Nº1971

Deportes | 7 abr 2014

Tenis adaptado en el CFC y más torneos

Los jugadores del Circuito de Tenis Adaptado pasaron por las canchas del CFC y entrenaron duro para sus próximos torneos. También en esta nota entérate de los torneos locales y del Junior Cup.


A lo largo de esta semana los jugadores pertenecientes al “Circuito de Tenis Adaptado” Mario García (N°136), José Castricini (N°179), Gustavo Ibañez (N°171), Enrique Rodríguez (N°230), Diego Moliner (N°366), Juan Aranda (N°539), Ignacio Colotta (N°16 Junior), Lucas Scarazzini (N°17 Junior), Oscar Sotomayor y Florencia De Vera realizaron en nuestras canchas su preparación de cara al abierto Argentino.

En lo que hace al torneo, Diego Moliner perdió por un ajustado 7/6 6/3 frente a Ibañez pero tras la eliminación disputó la ronda consuelo y en el partido de cuartos ganó 6/0 – 6/0 y en la modalidad de dobles ganó por 6/4 – 6/1 haciendo dupla con el uruguayo Rodríguez  y clasificó a las semifinales del cuadro principal.

Con este resultado Moliner se ubicará en el puesto 334 del mundo y asi meterse entre los 10 mejores tenistas de la Argentina y en dobles subió 243 puestos y quedó 245 del ranking mundial.

El próximo desafío será en Chile para disputar el “Chilean Open” Copa Banco de Chile a jugarse del 10 al 13 de Abril.

ABIERTO DE TENIS C.F.C

Arrancó el primer torneo del año en las instalaciones de Del Carmen y Matheu con un tenis de gran nivel. Las sorpresas y destacados de la jornada fueron en Primera en la cual los chicos del Centro de Entrenamiento debutaron en la categoría por primera vez.

Gonzalo Viceconte derrotó a Andrés Chalcoff por un ajustado 6/4 – 1/6 – 7/5, mientras que el ascendente Santiago Daneff ganó por un contundente 6/4 – 6/2 a Néstor Rodas.

Finalmente Agustín Jerez casi da la sorpresa ante Martin Della Corte pero luego de ganar el primer set no pudo con la experiencia de Della Corte que se terminó imponiendo por 6/7 - 6/2 – 6/2 en los siguientes parciales.

En cuanto a las otras categorías, Rodrigo Ayuso de Ezeiza se impuso sobre Martín Marciano por 6/0 – 6/2 y Ramiro Iturralde venció en un apretado partido a Mariano Cherutti por 7/5 – 2/6 – 7/5 en Intermedia mientras que en
Segunda, Nicolás Machado de San Vicente derrotó a Facundo Galarregui por 6/1 – 6/3 y Bruno Godoy avanzó por la no presentación de Néstor Ottana.

JUNIOR CUP

La tenista de Uribelarrea Fiorela Pagani disputó una nueva edición de la Junior Cup en Banfield y tras clasificar la zona de grupos alcanzó las semifinales del torneo pero cayó por 6/2 – 6/4. Ahora Fiorela deberá jugar por el tercer puesto el cual fue postergado por el mal tiempo.
MÁS NOTICIAS