La
Escuela Agrotécnica "Don Bosco" además de ser un orgullo institucional es un gran punto de referencia turístico para
Uribelarrea. Los productos que manufacturan los alumnos son de gran atracción para los visitantes.
En el día de su cumpleaños a las 19.30 se realizará una
misa con la presencia del padre Hugo Izurrieta y luego una cena “a la canasta”. Desde el colegio hacen extensiva la invitación a alumnos, ex alumnos padres, personal docente, no docente y a todos aquellos que quieran acompañarlos en este día.
Parte de su Historia:
La Escuela Agrotécnica Salesiana "Don Bosco",
fue fundada el 28 de enero de 1894.
La idea nació en una audiencia de Monseñor Luis Lasagna con el Papa León XIII. Su santidad lo había instado a la fundación de Escuelas Agrícolas en América para los hijos de los colonos italianos. En los primeros días de julio de 1893, el Padre Santiago Costamagna, Monseñor Lasagna, el señor Alejo de Nevares y don Miguel N. de Uribelarrea dialogaron sobre este tema y fue allí donde Don Miguel expresó que en su colonia, cerca de Cañuelas, había destinado un campo para tal fin. Allí mismo se concretó la creación de la primera Escuela de Agricultura Práctica del país.
La
piedra fundamental se colocó el 28 de enero durante una ceremonia que presidió el Obispo de Buenos Aires Mons. Federico Aneyros y el P. Valentín Cassini (primer director). Los padrinos fueron el Presidente de la Nación y su Sra. Esposa.
Al principio se comenzó como una escuela primaria donde los niños realizaban algunas prácticas agrícolas. En 1941 el padre
Leopoldo Rizzi, incorpora los estudios secundarios de agricultura. En 1962 se inicia el Bachillerato Agrotécnico de 5 años y, posteriormente, en 1966 se comienza a aplicar el Plan nacional de Educación Agropecuaria de 6 años.
Algunos comentarios :
Euardo Labari:
1894 - ESCUELA AGROTECNICA SALESIANA DON BOSCO -2014
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES 120 AÑOS QUERIDA ESCUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES UN GRAN ORGULLO TENER A LA PRIMER ESCUELA AGRICOLA DE EDUCACION PRACTICA DEL PAIS Y DE LATINOAMERICA. Y MAS ORGULLO PODER SER PARTE DE ELLA JUNTO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, A LOS ALUMNOS, EX ALUMNOS, PADRES Y LOS MUCHOS SALESIANOS QUE POR ELLAS PASARON. GRACIAS POR TODO LO QUE ME BRINDAS Y ME HAS BRINDADO EN TODOS ESTOS AÑOS. POR 120 AÑOS MAS!!!!!! SALUD!!!
Marisa Cinquemani: LA MEJOR ESCUELA CON LA MEJOR GENTE ,SIN DUDA !!!!!
Gaby Sapio:
Los mejores años de mi adolescencia sin dudas. Saludos a mi compañeros que más allá de los años. Todo sigue igual.
Rolando Paciente: Feliz Cumpleaños E.A.S...!!! 120 años de presencia salesiana en Uribelarrea.
Silvia Maria Colucci:
MUCHAS FELICIDADES !!!!! Y UN GRAN CARIÑO.
Juan Hernández:
FELIZ CUMPLE, querida EAS. Desde ahí partí para el Africa y aqui estoy hace ya casi 28 años. Los otros dias fui a visitarla y lamentablemente no encontre nadie, solo la "guardia". Espero de aqui a dos años, cuando vuelva nuevamente, volver a visitarla como lo hago siempre. Un abrazo a todos. P. Juan
Araceli Adriana Contreras:
Feliz cumpleaños EAS!!! Hermosos recuerdos!
Eva Beatriz Liria:
muchas felicitaciones tanta gente buena nunca olvidare esa buena gente
Graciela Lopez:
Feliz cumple querida escuela, siempre en nuestro recuerdo por los hermosos momentos pasados alli
Claudia Alfaro:
Agradezco tanto a nuestra hija el haber elejido la EAS. Nunca hubiese conocido la hermosa familia salesiana. No me alcanzaran los años para agradecer todo el amor recibido. GRACIAS EAS Y MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!
Cris Schvartz:
Un orgullo haber pasado por ella!!
Lucas Cogley: Uno vuelve siempre a los mismos sitios donde amo la vida... Felices 120 años Don Bosco querido!!