10/11/2024 - Edición Nº2167

Política | 4 may 2011

Posibles Alianzas

Poniendo primera para encarar este año electoral, el "tablero de ajedrez" de la política comienza a mover sus piezas y el circulo opositor ya se está tejiendo ALIANZAS.


En nuestro país ya fuimos gobernados por alianzas y los resultados fueron nefastos; corralito económico, desempleo, desigualdad social, miles de argentinos migrando al exterior, descontrol e inseguridad social, default, atropellos a los Derechos Humanos, desidia, abandono, subestimación al pueblo y total falta de capacidad para gobernar.

En Cañuelas con la ALIANZA vivimos años de desidia, deterioro y degradación producto de la falta de capacidad de gestión y compromiso.

El "tablero cañuelense" se mueve en varias direcciones y en sentidos que muchas veces no se alcanzan a entender por el grado de contraste y diferencias entre los políticos.

Por un lado Guillermo "Tito" Pérez que representa a Sanz en el radicalismo, con estrategias políticas centenarias, estaría buscando una unión con Cristina Rasquetti con colores Duhaldistas, y así formar una lista opositora; a pesar de ser totalmente distintos a la hora de entender de política y de gestión.

También Guillermo Tito Pérez, estaría buscando acercarse ahora a Daniel Pedrini a pesar de mostrar diferencias. Eduardo "Tita" Recalt estaría uniéndose a Pérez y a Pedrini, quienes en medio de la gestión legislativa cortaron relaciones y provocaron rupturas en cada uno de sus bloques para alinearse a dirigentes nacionales con conceptos políticos muy diferentes.

Por ejemplo con Sanz o con Margarita Stolbizer en el caso de Recalt, o Julio Cobos, caso extraño en el mundo donde un Vicepresidente de la Nación es referente de la oposición, traicionando claramente a los millones de argentinos que lo votaron para que acompañe y gobierne un proyecto de país nacional y popular.

El IPV con Alejandro Dominguez a la cabeza no es esquivo a la posibilidad de formar alianzas, ya que el líder de este espacio político se encuentra en constantes conversaciones con todos los sectores para ver con cual es mejor aliarse.

Cabe destacar que el IPV obtuvo una muy buena elección cuando colocó concejales en el Legislativo local en el 2007 por medio de la boleta con Cristina Fernández de Kirchner al frente, pero la realidad que muestra hoy es otra, totalmente contraria a las ideas y al proyecto nacional y popular que justamente comanda Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto en el "tablero" nacional como local el punto en común siempre es el mismo. Vemos como los dirigentes opositores al oficialismo sólo hablan de alianzas electorales y en ningún momento hablan de proyectos de país, de inclusión o de gobernar, sólo buscan aliarse electoralmente para ganar una elección. Y después?



MÁS NOTICIAS