13/11/2019 - Edición Nº343

Salud | 17 abr 2011

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación del Hospital Regional Cañuelas de la Cuenca Alta

Se llevo a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Hospital Regional Cañuelas de la Cuenca Alta, durante la mañana del jueves 14 de abril. Para la realización de dicha obra, dos empresas presentaron dos oferentes Merso S. A. y Riva S. A. junto con Tecma S. A.


Presidieron el acto el subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Ing. Julián Bautista; el asesor Legal, Dr. Leonardo Garavaglia; el asesor de Intendencia, Dr. Roberto Fernández Meire; el jefe de Compras, Mauricio Guidi y el contador Municipal, Cdor. Jorge Iraola.

Durante el acto se realizó la presentación de documentación requerida, que será elevada para su análisis y consideraciones a la Comisión Evaluadora, mientras que la apertura de ofertas económicas, se llevará a cabo el martes 19 de abril, con presencia de funcionarios nacionales.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3, con el objetivo de fortalecer la red de servicios de salud de baja, media y alta complejidad. La obra tiene un costo de 260 millones de pesos y será financiada por Presidencia de la Nación, a través de los Ministerios de Salud, de Planificación Federal y la Secretaria de Ambiente.

El edificio tendrá una superficie aproximada de entre 18 mil y 24 mil metros cuadrados y un perfil de hospital general de agudos con orientación materno infantil y tendrá 150 camas, distribuidas en 10 en terapia intensiva, 18 en neonatología, 12 terapia intermedia, 112 en internación general.

Además, contará con consultorios externos, emergencias para adultos y pediatría; obstetricia; terapia intensiva adultos, intermedia y neonatología; terapia progresiva, hospital de día; laboratorio de análisis clínicos, toxicología, anatomía por imágenes, servicios sociales, hemoterapia, rehabilitación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, servicios complementarios y abastecimiento y administración.

Dirección de Prensa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS