12/11/2019 - Edición Nº342

Policiales | 28 jul 2012

Primera jornada de capacitación para la Guardia Urbana

La charla encabezada por el secretario de Seguridad, Néstor Franco, y por el director general de Seguridad, Julio Rustom, sirvió para profundizar los métodos de prevención, disuasión, control y acción a cargo de la fuerza civil.


El punto destacado de la jornada, fue la concreción de un plan de capacitación sectorizada, con la intención de transmitir los diferentes conocimientos que requieren, de forma individual y específica, de acuerdo al puesto a desempeñar, con el fin de resolver por sí mismo, o en colaboración con otros organismos, situaciones cotidianas de riesgo o conflicto que involucren trasgresión a la normativa local, ejerciendo sus atribuciones.

El curso constará de 7 módulos, en el cual los concurrentes adquirirán conocimientos sobre defensa personal, prevención del delito, contención psicológica, primeros auxilios, mitigación y respuesta ante daños por sucesos naturales, asistencia vial, y primera instancia de inspecciones comerciales.

Por último, se dio a conocer que cada móvil de la Guardia Urbana, ya cuenta con un efectivo propio, acompañado por un profesional de la fuerza policíaca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS