19/11/2019 - Edición Nº349

Policiales | 24 jul 2012

La intendenta ultima detalles para la apertura de la Comisaría de la Mujer

La jefa comunal Marisa Fassi, continuando con las reuniones de trabajo en el ámbito de prevención ciudadana, concretó importantes avances en la creación de la Comisaria de la Mujer y la Familia en nuestra ciudad.


Del encuentro participaron junto a la mandataria local, Mónica Muñoz Verginelli, Coordinadora General de las Comisarías de la Mujer y la Familia de la provincia de Buenos Aires; Néstor Franco, secretario de Seguridad de Cañuelas; y Sandra Dumón, licenciada en Fonoaudiología.

El tema principal de la reunión consistió en consensuar políticas de seguridad, con la intención de concretar en un brevísimo lapso, la efectivización en Cañuelas de la Comisaria de la Mujer y la Familia; que contará con un espacio físico descentralizado de la comisaría local, y que estará operando en los próximos días "con el fin de diseñar los planes y programas de atención para la debida asistencia de personas vulnerables en problemáticas vinculadas al género y controlar su efectiva aplicación" indicó Mónica Muñoz Verginelli, miembro del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.

Dicho ente constituye un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género, para lo cual cuentan con personal policial especializado y con la presencia de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

En este sentido, los eruditos en la materia, ya se encuentran abocados a la selección y posterior capacitación del personal encargado en la contención y acompañamiento de la víctima, aportándole el apoyo jurídico, social y psicológico necesario.

Así, Cañuelas será precursor en el territorio bonaerense en emplear métodos sumamente efectivos desarrollados por especialistas europeos, que fueron explicitados en un momento de la conversación por la fonoaudióloga Sandra Dumón.

En otro aspecto, en el cierre de la reunión el secretario de Seguridad, Néstor Franco, dio a conocer que la reestructuración tecnológica del Centro Operativo Municipal está finalizada, contando así, con nuevos y complementarios dispositivos de monitoreo, como herramienta de prevención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS