28/04/2024 - Edición Nº1971

Interés General | 13 abr 2012

"En los gobiernos de Rizzi y Rivarola tirábamos la basura en el predio del Hospital Regional"

En una entrevista a Cañuelas al día, Daniel Suarez, secretario general de FESIMUBO, afirmó qué en los gobiernos de Ezequiel Rizzi y Héctor Rivarola se arrojaron camiones con basura en el predio donde esta construyendo el flamante Hospital regional y también en el corralón de la calle Pellegrini.


Castagnerís lo anticipó y Suarez lo confirmó

En la última sesión del HCD (Honorable Concejo Deliberante), el concejal Hugo Castagneris, prometió seguir hablando sobre las toneladas de basura que habrían sido tiradas en la última gestión del ex intendente Héctor Rivarola, en el predio ubicado (en la intersección de la Ruta Provincial 6 con la Ruta Nacional 205 y la Ruta Nacional 3) donde hoy se está construyendo el Hospital Regional Néstor Kirchner. Dejando en claro que Pérez fue Secretario de gobierno de Rivarola, lo invito a que concurra a dar explicaciones. El concejal del monobloque radical no estuvo presente en esa sesión. Todavía no hubo una nueva sesión en la cual se trataría este tema.

Luego de las declaraciones del concejal del FPV, las reuniones en la casa radical fueron más frecuentes y tensas. El concejal Guillermo Pérez se mostró molesto en los medios, manifestando que se lo estaba intentando involucrar con los vuelcos de la basura.

Pero a la serie explicaciones, se sumó Daniel Suarez, secretario general de FESIMUBO, gremio que nuclea a los trabajadores municipales de servicios generales. Suarez confirmó las declaraciones del Concejal Castagneris, afirmando que: "En el gobierno de Rizzi tiramos alrededor de 50 camiones con basura en el predio del Hospital regional. No teníamos maquinas. No teníamos escombros para poder hacer piso y tirar la basura, el vertedero estaba desbordado".

Con respecto a la figura del concejal Guillermo Pérez, como ex secretario de gobierno del ex intendente Héctor Rivarola, Suarez expresó que: "Él (Pérez) era secretario de Rivarola, en esa gestión no teníamos maquinas ni herramientas, estábamos en la misma situación. El basural estaba lleno, entonces tirábamos la basura en el predio del Hospital regional, y a veces también la arrojábamos en el corralón de Pellegrini. Eso era posible por la cava inmensa que había. Si tienen alguna duda, vayan con una retroexcavadora y van a encontrar basura".

Un ingeniero de la obra del Hospital regional Néstor Kirchner, manifestó que "encontramos más de 1000 toneladas de basura".

Los daños ocasionados por la basura implicaron un incremento de 7 millones de pesos en la obra, según declaraciones del Concejal Castagneris.
MÁS NOTICIAS