Por: CAÑUELAS AL DÍA
Personal de Parques Nacionales encontró documentación, un celular, dinero y prendas de vestir sobre la pasarela de la Garganta del diablo y desde entonces se está realizando una intensa búsqueda.
Según informaron medios de la zona, se trata de un turista, oriundo de Cañuelas de aproximadamente 41 años cuyas iniciales son Mariano S. (Hasta no confirmarse más información, guardaremos los datos por respeto a sus familiares).
Según publicó La Voz de Cataratas, personal de Parques Nacionales encontró un teléfono celular, documentación, dinero en efectivo, prendas de vestir, un par de anteojos y un escrito deteriorado por el agua.
Tras el hallazgo, en el lugar trabajaron efectivos de la Policía, Policía Científica y autoridades del Parque Nacional Iguazú. También estuvo presente el intendente del área protegida, José María Hervás, quien indicó el sitio exacto donde fueron encontrados los objetos personales del visitante.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, M.S habría ingresado al Parque Nacional Iguazú durante el mediodía del viernes y se encontraba alojado en un hotel ubicado en el centro de Puerto Iguazú, donde había registrado su ingreso el pasado 25 de junio.
Por disposición del magistrado interviniente, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y se ordenó un operativo conjunto con la Prefectura Naval Argentina para intentar localizar al turista. Las tareas de búsqueda continúan mientras las autoridades procuran establecer su paradero.
Los primeros datos indican que se trataría de un suicidio.