domingo 21 de junio de 2026 - Edición Nº2755

Interés General | 21 Jun

INTERÉS GENERAL

Alumnos de Cañuelas juraron lealtad a la bandera en el Senado

Alumnos de cuarto grado de instituciones educativas públicas y privadas participaron de una nueva ceremonia organizada por la dirección general de cultura del Senado de la Nación.


Por: CAÑUELAS AL DÍA

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Bandera, el Senado de la Nación llevó adelante una nueva jornada de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, con la participación de alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos públicos y privados. En esta oportunidad participaron estudiantes de la Escuela "Instituto Borges de Laferrere, el Colegio Arrayanes de Garín, el Instituto Nichia Gakuin" de CABA y el Colegio Santa María de Cañuelas.

 

Durante el acto, el director general de Cultura, Daniel Abate, dio la bienvenida a los alumnos, docentes y familias presentes y destacó la trascendencia de la promesa como uno de los momentos más significativos en la vida escolar de los estudiantes. En su mensaje, recordó la figura de Manuel Belgrano y señaló que la Bandera Nacional representa la historia, los ideales y los esfuerzos de generaciones de argentinos que contribuyeron a la construcción del país.

 

Asimismo, resaltó el papel fundamental de las familias y de los docentes en la transmisión de valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la cultura del trabajo. También alentó a los estudiantes a valorar el estudio, el esfuerzo cotidiano y la perseverancia para alcanzar sus metas, remarcando que el futuro de la Argentina se construye a partir del compromiso de las nuevas generaciones.

 

Del mismo modo, agradeció la participación de la Policía Federal Argentina, de su Banda de Música y de los cadetes que custodiaron los símbolos patrios durante la ceremonia. Finalmente, invitó a los alumnos a valorar el significado de la promesa y destacó que "el amor por la verdad, el trabajo, la libertad y la patria son valores que cada generación debe transmitir a la siguiente".

 

Tras sus palabras tuvo lugar el momento central de la jornada: la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los estudiantes. Posteriormente, las autoridades de las instituciones educativas recibieron diplomas conmemorativos en representación de los alumnos participantes.

 

La actividad concluyó con presentaciones artísticas y la interpretación de canciones patrias a cargo de los propios estudiantes.

 

Esta iniciativa forma parte de la tercera edición del ciclo de Promesas de Lealtad a la Bandera Nacional, que continuará desarrollándose durante este mes con la participación de otras instituciones educativas. El programa se lleva adelante los lunes y viernes de junio en homenaje al legado de Manuel Belgrano.

Fuente. Senado de la Nación 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias