Por: CAÑUELAS AL DÍA
En el marco de las celebraciones por el Mes de la Bandera, el Senado de la Nación llevó adelante una nueva jornada de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, con la participación de alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos públicos y privados. En esta oportunidad participaron estudiantes de la Escuela "Instituto Borges de Laferrere, el Colegio Arrayanes de Garín, el Instituto Nichia Gakuin" de CABA y el Colegio Santa María de Cañuelas.
Durante el acto, el director general de Cultura, Daniel Abate, dio la bienvenida a los alumnos, docentes y familias presentes y destacó la trascendencia de la promesa como uno de los momentos más significativos en la vida escolar de los estudiantes. En su mensaje, recordó la figura de Manuel Belgrano y señaló que la Bandera Nacional representa la historia, los ideales y los esfuerzos de generaciones de argentinos que contribuyeron a la construcción del país.
Asimismo, resaltó el papel fundamental de las familias y de los docentes en la transmisión de valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la cultura del trabajo. También alentó a los estudiantes a valorar el estudio, el esfuerzo cotidiano y la perseverancia para alcanzar sus metas, remarcando que el futuro de la Argentina se construye a partir del compromiso de las nuevas generaciones.
Del mismo modo, agradeció la participación de la Policía Federal Argentina, de su Banda de Música y de los cadetes que custodiaron los símbolos patrios durante la ceremonia. Finalmente, invitó a los alumnos a valorar el significado de la promesa y destacó que "el amor por la verdad, el trabajo, la libertad y la patria son valores que cada generación debe transmitir a la siguiente".
Tras sus palabras tuvo lugar el momento central de la jornada: la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los estudiantes. Posteriormente, las autoridades de las instituciones educativas recibieron diplomas conmemorativos en representación de los alumnos participantes.
La actividad concluyó con presentaciones artísticas y la interpretación de canciones patrias a cargo de los propios estudiantes.
Esta iniciativa forma parte de la tercera edición del ciclo de Promesas de Lealtad a la Bandera Nacional, que continuará desarrollándose durante este mes con la participación de otras instituciones educativas. El programa se lleva adelante los lunes y viernes de junio en homenaje al legado de Manuel Belgrano.
Fuente. Senado de la Nación