Por: CAÑUELAS AL DIA
En la tarde del martes, estudiantes, docentes, no docentes e investigadores fueron convocados en todo el país por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.
Durante la jornada el principal reclamo fue el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del Gobierno Nacional.
Desde Plaza de Mayo, lugar donde se desarrolló el acto central, escribió la Intendenta de Cañuelas diciendo: “Vinimos desde Cañuelas a defender la universidad pública”, “Fuimos parte de una nueva, una jornada histórica en la que cientos de miles de argentinos y argentinas volvimos a decir con claridad que no vamos a permitir el desfinanciamiento de la educación pública”, agregó.
En la marcha, que fue multitudinaria se leyó un documento exigiendo al Gobierno el cumplimiento de una vez la ley de financiamiento universitario.
“Defender la universidad pública, gratuita y de calidad es defender el futuro de la Argentina.
Cumplan con la ley, no hipotequen el futuro”, manifestó Fassi en apoyo al reclamo y acompañada de referentes de la política local.