17/06/2025 - Edición Nº2386

Política | 17 may 2025

POLÍTICA

A casi 5 años de “la fiesta de Olivos”, Fabiola Yañez dio una entrevista para Infobae y pidió perdón


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En una charla con Majo Martino para INFOBAE, la exprimera dama de los argentinos FABIOLA YAÑEZ, habló de la fiesta por su cumpleaños en julio de 2020.
 

Mientras el presidente, su marido, nos ordenaba encerrarnos en nuestras casas bajo amenazas de todo tipo y diciendo que “la Argentina de los vivos” se había terminado, Yañez confirmó que en Olivos vivían una realidad paralela.

Majo Martino / Infobae: - Los argentinos esperaron de parte tuya una disculpa por el cumpleaños que festejaron en medio de la pandemia cuando había gente que no podía despedir a sus seres queridos, ¿qué tenés para decir?


- Fabiola: - Sí, yo la verdad es que todavía siento eso. Fue una falta, fue una falta muy grande. Es algo de lo que me arrepiento mucho. Fue un error muy grande. Realmente le quiero pedir disculpas a todo el mundo que no se pudo despedir a sus familiares o por haber estado tanto tiempo en una cuarentena tan larga y sufriendo tantas cosas. Yo me arrepiento, fui parte de eso. No fui quien lo planeó, pero fui parte. Por ahí la gente no sabe que la Casa Rosada se trasladó a Olivos, a la Jefatura de Gabinete. Todos los ministros trabajaron todos los días en la Jefatura de Gabinete de Olivos. Entonces eso era una normalidad. Y vos en Olivos de repente te decían: “Hay una cena”, y la cena ya estaba lista. Y eso era natural y normal. Entonces ese día era mi cumpleaños. Y hubo gente que estaba trabajando conmigo, que se quedó. Pero esto era algo que pasaba habitualmente. Fue algo que no tiene justificación para nada, por supuesto, pero no fue más que una comida, fue eso.


M: - Algo que el mismo Presidente de entonces estaba prohibiendo para el resto de los argentinos. Pero él en la intimidad lo aceptó. Y estaba la torta, el mantelito, la servilletita... ¿Cómo fue eso?


F: - Bueno, es que de esa forma se armaba todos los días la mesa. Eso no es que era lo único que había. Había una torta que no la mandé a comprar yo. No me quiero desligar de culpas ni de nada. Pero fue muy doloroso sentir que me llevé toda la carga. Soy responsable. Pido disculpas. Es horrible. Es horrible lo que sucedió. No tendría que haber sucedido jamás.


M- Fue mucho dolor para el país...

 

F- Yo soy responsable, yo estuve ahí. Creo que todos los que estuvimos ahí tenemos un poco de responsabilidad. No soy una persona que se arrepiente de las cosas pero si tuviera que arrepentirme de algo en la vida, sería eso, obviamente. Porque yo sé todo lo que se hizo, todo lo que hacíamos todos los días por todo lo que estaba sucediendo en el país y la cantidad de gente que me escribía o las cosas que hacíamos para poder ayudar a los que no la estaban pasando bien. Yo lo estaba viviendo. A mí me dolía y también lo sentí. Si hay algo que me tendría que arrepentir realmente en la vida es ese momento del 2020 en plena pandemia, cuando la gente estaba toda encerrada en su casa y sin poder hacer muchísimas cosas y que también creo que fue un poco excesivo.

Nota completa: https://www.infobae.com/reportajes/2025/05/16/fabiola-yanez-pidio-perdon-por-la-foto-de-su-cumpleanos-fue-un-error-muy-grande-pero-en-olivos-esas-cenas-eran-una-normalidad-pasaban-habitualmente/

MÁS NOTICIAS