Por: CAÑUELAS AL DIA
Pedro Delgado, quien hasta entonces era diácono, fue ordenado como sacerdote el pasado 7 de diciembre en la Catedral de Gregorio de Laferrere.
Pedro es correntino y desde este fin de semana es sacerdote vicario en la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen de Cañuelas. En comunicación con Cañuelas al día, él celebró los pasos que lo llevaron a ordenarse y ser parte de la comunidad desde este lugar.
Un vicario para la Iglesia es la persona que en las órdenes regulares tiene las veces y autoridad de alguno de los superiores mayores, en caso de ausencia, falta, etc.
Desde hace un año y medio que en Cañuelas y mucho más como parte de la diócesis de Laferrere. “Llegue como seminarista, en marzo me ordenaron como diácono y el 7 de diciembre como sacerdote. Estoy muy contento, he esperado tanto este momento”, dijo el padre Pedro.
El pasado 9 de diciembre Pedro celebró su primera misa en Luján y al respecto dijo “A los pies de la virgen voy a poner mi vida y quiero poner este ministerio que no es otra cosa que un servicio más comprometido”.
