Política | 28 ago 2024
POLÍTICA
Kicillof en Cañuelas: Inauguró un el primer centro de desarrollo infantil de la ciudad
CAÑUELAS AL DIA
En la mañana del martes el Gobernador de la provincia de Buenos aires llegó a Cañuelas en el marco de una serie de inauguraciones y entregas de móviles para la comunidad.
Luego del recorrido de las autoridades por el nuevo Polo de Seguridad, ubicado en la calle San Vicente, la jornada continuó en el barrio San Ignacio. Allí se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil, una nueva instalación destinada a la atención y educación de los niños en la primera infancia.
El CDI cuenta con tres salas maternales, lactario, cocina y patio para brindar atención integral en materia de educación, estimulación temprana y cuestiones alimenticias a niños y niñas de entre 45 días y cuatro años de edad. El nuevo centro, que operará en dos formatos: por la mañana con un espacio de simulación pedagógica y por la tarde con talleres a cargo de profesionales de las áreas sociales, sanitarias y educativas, promocionando un entorno de protección, confianza y seguridad.
Durante el acto, el gobernador Axel Kicillof subrayó que obras como estas no son un regalo ni una dádiva, sino un derecho fundamental de los niños y niñas de la Provincia: “Esto es un derecho de los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires” afirmó y destacó la necesidad de seguir expandiendo la red de acompañamiento educativo. “Cada centro de infancia que nos falta es una vergüenza que tenemos”, insistió.
El gobernador hizo referencia a la historia de Cañuelas y de la Provincia, y declaró que “en estos 200 años de historia que tiene Cañuelas estamos dejando una huella y una marca, que consiste ni más ni menos que cumplir, garantizar y ampliar los derechos”. Además, aseguró que “la forma de honrar a nuestra cultura, nuestra historia, nuestra tradición y a nuestra soberanía es seguir trabajando en favor de los que más necesitan”.
Por su parte, la intendenta Marisa Fassi destacó la importancia de este nuevo espacio para el crecimiento y bienestar de la comunidad de Cañuelas. Dijo que se trataba de una obra ejemplar donde se unía el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia: “Es un orgullo trabajar con un gobernador con el compromiso presente, eficiente, pero por sobre todas las cosas, humano, que acompaña a cada una de las gestiones y que cuenta con un gran equipo de trabajo en sus ministerios”, agregó.
Estuvo presente junto a Kicillof y Fassi, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque. En su momento, destacó “el esfuerzo del Gobierno Provincial en la creación de nuevos centros de desarrollo infantil, a pesar de las dificultades económicas y la falta de apoyo del Estado Nacional”. "Milei cierra jardines, Axel los abre", afirmó Larroque desde Cañuelas, y se refirió a la discontinuación de proyectos por parte del gobierno nacional y la reactivación de estos bajo la gestión de Kicillof. Larroque también resaltó la calidad de las obras realizadas, y afirmó “para el pueblo, cosas de primera calidad como corresponde”.
Durante el acto se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Cañuelas para la creación de 65 becas destinadas a tres Unidades de Desarrollo Infantil