21/07/2024 - Edición Nº2055

Política | 10 jul 2024

POLÍTICA

Es oficial: El Gobierno ordenó el cierre de 136 Registros del Automotor

El Ministerio de Justicia además frenó la apertura de otros 12. La media fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno de Javier Milei oficializó el cierre de 136 Registros del Automotor y avanza con su plan para reducir el 40% de las oficinas. Desde su asunción en el mes de diciembre esta es una de las medidas que siguió a paso firme y hoy fue publicada en el Boletín oficial a través de la Resolución 209/2024 del Ministerio de Justicia, con la firma de Mariano Cúneo Libarona.
 

La promesa del Gobierno era de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos. Este plan ya se puso en marcha y equivale al cierre de un 40% de las oficinas y la reducción del 30% del personal. La medida se aplica al cierre de 136 dependencias en todo el país y frena la apertura de otras 12.

“La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, indica la Resolución entre sus considerandos.

Las localidades afectadas por esta primera etapa, se encuentran (en su mayoría) en la Provincia de Buenos Aires. Según lo informado, los que se han cerrado llevan más de dos años bajo intervención. Los registros “intervenidos” son los que no tienen un titular efectivo, sino un interventor designado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). También se avisó que esta medida no frena aquí, sino que luego se seguirá con los restantes.

 


Atención Cañuelas: Uno de los que se cierra es el “Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Cañuelas Letra “A” (25118)”. Desde ahora quedará solamente el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor que funciona en la misma oficina de 9 de julio al 500 y se absorberá achicando el gasto público, pero por ahora no habría cambios en el personal.


 

MÁS NOTICIAS