21/07/2024 - Edición Nº2055

Interés General | 8 jul 2024

INTERES GENERAL

Lanzan el programa "Decisión Niñez"

Está dirigido a jóvenes de 8 a 17 años y busca poner en valor sus ideas además de garantizar su derecho a la participación en las políticas pública.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia invita a todas las niñas, niños y adolescentes a participar en el programa provincial "Decisión Niñez".

Decisión Niñez es un innovador programa dirigido a jóvenes de 8 a 17 años, que les permite ser protagonistas en la toma de decisiones sobre el destino del presupuesto público. Es el primer presupuesto participativo en el que las niñeces y adolescencias de la Provincia tienen voz y voto.

El objetivo principal de Decisión Niñez es escuchar y valorar las ideas de los jóvenes. A través de espacios colectivos, ellos pueden plantear sus problemáticas y realidades, y juntos deciden qué proyecto colectivo les gustaría ver realizado en sus barrios o comunidades. Este programa no solo busca escuchar sus voces, sino también garantizar su derecho a la participación en las políticas públicas, materializando sus ideas con una inversión significativa.

Este año, cada proyecto aprobado contará con una financiación de 1 millón de pesos. En total, se podrán concretar hasta 10 proyectos por Servicio Zonal, alcanzando cerca de 250 proyectos en toda la provincia de Buenos Aires.

El programa Decisión Niñez se desarrollará en cuatro etapas:

1. Inscripción y Presentación de Proyectos: Los interesados deberán inscribirse y presentar sus proyectos a través del formulario de Google. La fecha límite para completar esta etapa es el 31 de julio.
   
2. Asamblea Local: Durante el mes de septiembre, se realizarán asambleas locales donde cada grupo expondrá su proyecto y, entre todos, se elegirá cuáles avanzarán a la siguiente etapa.

3. Asambleas Regionales: En octubre y noviembre, se llevarán a cabo las asambleas regionales, una por Servicio Zonal, donde los jóvenes decidirán qué proyectos serán financiados.

4. Implementación: La última etapa consiste en la implementación de los proyectos seleccionados, con el pago del subsidio de Decisión Niñez para su pronta realización.

Mas info AQUI

MÁS NOTICIAS