21/07/2024 - Edición Nº2055

Interés General | 4 jul 2024

INTERES GENERAL

Advierten sobre operativo ilegal de “lentes sociales”

El Colegio de Ópticos de la provincia denunció que se trata de actividades que violan las leyes provinciales y perjudican la salud visual.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El COLEGIO DE ÓPTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (COPBA), informó que se ha denunciado el operativo de “Lentes sociales” que se iba a realizar este 6 de julio en la Plaza San Martín de Cañuelas.

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio de Cañuelas dispuso remitir el Legajo Judicial a la Policía, a fin que notifique al Juzgado de Faltas, a la Municipalidad y al Ministerio de Salud, sobre la realización e un “Operativo de Lentes Sociales”, a efectuarse este fin de semana.
 

“La entidad colegial viene denunciando la existencia de organizaciones económicas que, en forma ilegal, realizan este tipo de actividades en violación a las leyes provinciales y en perjuicio de la salud visual de la población”, aseguraron desde COPBA.
 

Por otra parte, informó a la población que en abril de este año se lanzó el programa “MIREMOS BIEN”. Se trata de una iniciativa que, en conjunto con municipios de toda la Provincia de Buenos Aires, permite el acceso a personas con dificultades económicas a un anteojo de calidad a través de una óptica habilitada y a un costo social, y que ya se encuentra funcionando en más de doce Partidos.


El operativo “lentes sociales” estaba anunciado para este sábado durante la feria que se realiza en la Plaza San Martín y prometía lentes desde 18 mil pesos abonando el 50% de su valor para reservarlos.
Además se había anunciado que en el lugar se iban a poder hacer exámenes y diagnósticos gratuitos.

 

COMUNICADO DE PRENSA COPBA: 

 

MÁS NOTICIAS