21/07/2024 - Edición Nº2055

Interés General | 27 jun 2024

INTERES GENERAL

Se viene otro viaje del “Tren solidario”

El próximo 5 de julio salen para Córdoba. Entérate como podes colaborar.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El próximo 5 de julio, se llevará adelante el viaje número 51 del TREN SOLIDARIO, el cual tendrá como destino la ciudad de HUINCA RENANCO en la provincia de Córdoba.
 

El Tren Solidario, es una iniciativa de la revista RIELES que se viene desarrollando desde abril del año 2001; la misma tiene como finalidad hacer solidaridad y promover el transporte ferroviario.

En cada Tren Solidario que se realiza se llevan donaciones las cuales están compuestas por alimentos no perecederos, medicamentos y ropa; y se agregan útiles escolares y/o juguetes de acuerdo con la fecha de la realización de este.

Una particularidad que tiene el Tren Solidario desde su inicio es que todo lo recaudado se entrega en forma directa a las instituciones, sin utilizar intermediarios gubernamentales, cabe destacar que el Tren atiende las necesidades de comedores, merenderos, asilo de ancianos, iglesias, jardines y escuelas, remarcando que cuando se entregan las donaciones son recibidas por un representante de cada una de ellas.

Es importante destacar, que desde hace 23 años EL TREN SOLIDARIO, lleva recorridos 33.138 kilómetros recorridos (el cual representa el 75% de una vuelta al mundo) y transportado 752.000 kilos de donaciones.

La corrida de la formación es posible gracias al aporte de los gremios ferroviarios, (La fraternidad, unión ferroviaria, señaleros ferroviarios, UPSF y APDFA) y las empresas ferroviarias aportan el recurso humano, la locomotora y los coches.

Las donaciones son aportadas por los sindicatos del sector, las empresas y los pasajeros solidarios que llevan la misma el día de la partida del tren.

Si bien este viaje no pasara por Cañuelas, como tantas otros,  a nivel local, Horacio León pasajero del mismo está coordinando, para que todos los viajeros Solidarios, de nuestra ciudad puedan viajar todos juntos a la terminal ferroviaria de  donde  va a partir  la formación, junto a las donaciones del Pueblo, que son transportadas en forma solidaria por la empresa de transporte local FRESTAN.

Cómo todas las cruzadas solidarias anteriores, se siguen sumando  distintos comercios de la ciudad,  con canastos para recibir las donaciones( Alimentos no perecederos, ropa, y útiles escolares)  los mismos son:

 

* Fabrica de pasta "

      LA    NONNA .

  9 de Julio esq.Rivadavia.

  Alen esq.San Vicente.

* Sejas hogar.*

   Libertad 855

* Pinturería "Jose luis"

   Rivadavia 860

* Panadería"Del pueblo"      esq.Independencia y Acuña.

* Panadería " La Panadería".

* esq Rivadavia y Del Carmen'.

* Panadería" welcone"  esq.mozotegui y Brandsen.

* Supermercado "El monolito"

  Uruguay 888

* Panadería La Princesa .

   Esq.de los inmigrantes y

   Del Carmen.

* Ferretería "Vicente"

  v.Sarfield 299

* Refrigeración "Libertad"      . 

     Libertad.1368

* Regalaría S-Lin M.

   Acuña 555 de

* Supermercado PLAZA.

Alen esq.San Vicente.

* Indumentaria deportiva " ama"

Libertad 305.

MÁS NOTICIAS