21/07/2024 - Edición Nº2055

Policiales | 26 jun 2024

POLÍTICA

Cayó la banda del "Delivery de droga"

Uno de los aprehendidos había estado involucrado en una causa por venta de drogas y prostitución de menores en el año 2016.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Personal de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, junto a la colaboración del personal de la Comisaría 1ra. de Cañuelas; CPC; y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad de dicho Municipio, lograron desarticular una banda que se dedicaba a comercialización de drogas bajo la modalidad “delivery”.


La investigación había sido iniciada este año con intervención de la UFIJ Nro. 2 a cargo de la Fiscal Dra. Norma Pippo. Tras la minuciosa pesquisa se pudo desbaratar la banda que era liderada por un masculino mayor de edad.

Por orden judicial, se realizaron dos allanamientos en la noche del Domingo en la ciudad de Cañuelas. Uno en la zona de Gandhi y Paraguay; mientras que el otro y de manera simultánea, se realizó en la zona de Antártida Argentina y Rep. Oriental del Uruguay

En uno de ellos se pudo detener a un hombre que ya había estado involucrado en una causa que estaba a cargo de una Fiscalía de La Plata por venta de drogas y prostitución de menores en el año 2016. Fue en el marco de esa causa que se allanó una vivienda del sujeto y se secuestró una importantísima cantidad de drogas, armas y hasta “juguetes” sexuales.

En cuanto a esta nueva causa en la que nuevamente está involucrado, se pudo saber que dentro de los objetos secuestrados había: Unos 200 mil pesos; celulares; más de 30 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína; marihuana en gran cantidad; una balanza de precisión; elementos de corte; y una camioneta Toyota Hilux.

Una vez que se cumplió con los pasos legales requeridos por la autoridad judicial, se procedió al traslado de todos los aprehendidos a la comisaría desde donde fueron luego trasladados a la sede judicial para ser indagados. Todos fueron imputados por el delito de Tenencia de estupefacientes para su Comercialización.

MÁS NOTICIAS