21/07/2024 - Edición Nº2055

Política | 12 jun 2024

POLÍTICA

Ley Bases: Cañuelenses presentes en la manifestación

Concejales, militantes y referentes de Consejo Escolar de Cañuelas estuvieron presentes en la movilización frente al Congreso. La Policía Federal desalojó a los manifestantes.


Por:
CAÑUELAS AL DIA


Horas de máxima tensión se vivieron frente al Congreso durante esta tarde. La movilizaron se realizó para protestar en contra de la aprobación de la Ley Bases, que se debate en el Senado.
 

Toneladas de piedras, baldosas y botellas volaron hacia la Policía y miembros de la gendarmería que impedían el paso de los manifestantes. La violencia escaló a tal punto que dos autos fueron incendiados.

Hasta el momento hubo casi 30 activistas detenidos y al menos 5 efectivos resultaron heridos. El núcleo duro de la marcha estuvo formado por organizaciones sociales; piqueteras; de izquierda; referentes peronistas; asambleas barriales y una importante cantidad de sindicatos.
 

Entre los manifestantes se pudo ver en la previa y durante el enfrentamiento con los policías, a varios referentes locales. Concejales, consejeros escolares, empleados municipales y militancia Cañuelense viajó hasta el Congreso para rechazar la Ley que intenta aprobar el Gobierno de Milei.

MÁS NOTICIAS