22/06/2024 - Edición Nº2026

Política | 5 jun 2024

EDUCACIÓN

Reclamo en la Escuela técnica: La respuesta del Consejo escolar

En la mañana del miércoles hubo corte de calle por parte alumnos, familias y docentes. La falta de gas y las fallas en el sistema eléctrico son el principal reclamo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Esta mañana se tomó una medida de fuerza para visibilizar el reclamo que padres, alumnos y profesores de la Escuela industrial vienen haciendo desde hace tiempo. El ultimo incidente en el taller, fue un principio de incendio en una línea de electricidad.

Ante esto, el hablamos con el Presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta y él manifestó estar al tanto de lo que estaba sucediendo dando explicaciones sobre las medidas que se venían tomando respecto a esta institución en particular.
 

Respecto del reclamo de la falta de Gas, Peralta dijo que la empresa que había ganado la última licitación (2023) rescindió de común acuerdo su participación. Esto fue debido a un tema de costos teniendo en cuenta la inflación, explicó la máxima autoridad del Consejo. “Ahora, entre otras cosas está el compromiso de la provincia; la del consejo; y la de nuestra Intendenta, de actualizar ese pliego y llamar a la licitación correspondiente de esa obra estructural que tanto espera nuestra escuela técnica”, señaló.

Peralta explicó que el ultimo incidente en la zona de taller no fue sobre la línea de electricidad que se había reparado. “Nosotros les explicamos que más allá de los deseos de brindar las herramientas a una institución determinada, son muchas las que hay en el distrito y los fondos son menos en cantidad a lo que se recibía en otros tiempos”, dijo y detalló que el Gobierno provincial recibió 2 billones de pesos menos por parte del Gobierno de Milei.
 

“Ahora se inició una nueva etapa, que es poner a disposición las herramientas del Estado” manifestó Peralta sobre como seguirán trabajando respecto a esta escuela. Guido explicó que cuentan con menos recursos y que los problemas no han bajado.

En cuento a la posición del municipio, dijo: “Nosotros valoramos y celebramos la presencia y el compromiso de la Intendenta para estar cerca en estos asuntos”.

“Seguimos estando a disposición sabiendo que hay cuestiones estructurales y hay cuestiones de gestión que vamos a seguir de cerca. Pero también sabiendo que hay muchas instituciones en el distrito (…) son muchas las problemáticas y hay que optimizar los recursos”, dijo el presidente del Consejo para finalizar.
 

NOTICIAS RELACIONADAS