22/06/2024 - Edición Nº2026

Interés General | 5 jun 2024

EDUCACIÓN

Corte y reclamo en la Escuela Industrial: “Es una trampa mortal el taller”

La falta de gas y cortocircuitos en el taller son los principales reclamos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Los reclamos en la Escuela Industrial vienen desde hace años. Estos últimos días un principio de incendio en el cableado, inició nuevos pedidos de obras inmediatas para el histórico colegio.

En el corte hubo padres de alumnos que actualmente cursan en el EEST N°1 y docentes. Ellos aseguran que la última obra estuvo mal realizada y las filtraciones en la zona del taller son constantes y peligrosas para todos.


Otro de los reclamos constantes es la falta de gas en el edificio. En el 2022 se había colocado una serie de estufas eléctricas que inmediatamente provocaron una sobrecarga eléctrica.  “Ante semejantes heladas, las estufas son un fósforo”, manifestaban en julio de aquel año. La presidenta del Consejo Escolar de ese período, Sandra Cardozo había asegurado a Cañuelas al día que había una obra pendiente.
 

El pasado viernes, el reclamo se realizó también en la puerta del Consejo Escolar, donde fueron recibidos en la vereda por el nuevo presidente, Guido Peralta.  Esta mañana, ante la falta de respuestas se cortó la esquina de Moreno y Basavilbaso. Ver VIDEO

“La escuela tiene varios problemas, no hay gas; la instalación eléctrica es un desastre; se llueve por la obra mal hecha” manifestó un docente a Cañuelas al día. “Los directivos nos obligan a ingresar al aula, si bien los alumnos están dentro del colegio, no van a entrar al taller", explicó.

 

Además, agregó que otro tipo de taller (en iguales condiciones) no estaría habilitado, “Es una trampa mortal el taller, no hay ni un protocolo de evacuación. De mínima se puede producir un cortocircuito, de máxima puede morir alguien electrocutado”, finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS