22/06/2024 - Edición Nº2026

Interés General | 3 jun 2024

INTERES GENERAL

Se celebró el Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras

Se realizó el viernes pasado en la Plaza central de Cañuelas. El día de las maestras jardineras y de los jardines de infantes es el 28 de mayo en honor a Rosario Vera Peñaloza.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado viernes, la intendenta Marisa Fassi visitó el encuentro de Jardines de Infantes que se realizó en la plaza San Martín, en el marco del Día de las Maestras Jardineras y de los jardines de infantes. De la jornada participaron alumnos, docentes de jardines de infantes de gestión estatal y municipal, así como sus familias.

Se llevaron a cabo distintas actividades y el evento contó con 19 stands. “Muy feliz día a todas las maestras jardineras, son un ejemplo de vocación, dedicación y amor, y quienes dan las primeras herramientas para forjar el futuro de nuestros hijos”, expresó Marisa Fassi al término del encuentro.

El encuentro tuvo como objetivo socializar y promover el nuevo Diseño Curricular del Nivel Inicial propuesto por la Dirección Provincial de Educación en el Día de los Jardines de Infantes. Además, esta oportunidad buscó fortalecer diversas formas de participación y comunicación con toda la comunidad educativa.

El Día de los Jardines de Infantes se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino, falleciendo el 28 de mayo de 1950. En su honor, se conmemora el “Día de los y las Maestras Jardineras” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

MÁS NOTICIAS