22/06/2024 - Edición Nº2026

Interés General | 2 jun 2024

INTERES GENERAL

Cronograma por el Día del Bombero

FELIZ DÍA A NUESTROS QUERIDOS BOMBEROS VOLUNTARIOS


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Estas son las actividades previstas para el 2 de junio:


Por que se celebra el 2 de junio?:

Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas. Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones de La Bombonera.

 

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, los bomberos de Cañuelas escribieron:


Hoy, 2 de junio, celebramos el coraje y la dedicación de quienes visten un estructural tisnado y el casco brillante, no por obligación, sino por vocación: nuestros Bomberos Voluntarios. 🚒

Hoy rendimos homenaje a esos héroes anónimos que, sin esperar nada a cambio, están dispuestos a arriesgarlo todo por la seguridad de los demás. Su altruismo y sacrificio son un faro de esperanza y un ejemplo a seguir.

🔥 “Querer es poder” 🔥

Este lema, que ha guiado a los bomberos voluntarios desde sus inicios, resuena hoy más que nunca. En cada emergencia, en cada llamado de auxilio, los bomberos voluntarios demuestran que con voluntad y coraje, no hay fuego que no se pueda apagar.

MÁS NOTICIAS