22/06/2024 - Edición Nº2026

Interés General | 31 may 2024

INTERES GENERAL

Preparan un homenaje para Juan Carlos Nesprias

El 4 de octubre se cumple un año de la muerte del máximo exponente del automovilismo local


Por:
CAÑUELAS AL DIA

A principios de esta semana, la Jefa comunal mostró en sus redes un encuentro con referentes de la Asociación Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC).

Allí trascendió que ellos están preparando un homenaje a quien fuera uno de los máximos referentes del automovilismo. El expiloto cañuelense Juan Carlos Nesprias falleció el 4 de octubre de 2023 y con motivo de cumplirse un año de su partida, se prepara este homenaje.

Durante este homenaje se inaugurará un monumento para recordar a Nesprias. Desde el gobierno municipal se pusieron a disposición para planificar la puesta en marcha del monumento. Juntos a los referentes de AVAC se pensaron distintos puntos de la ciudad donde podría estar ubicado. Para esto se necesita de la aprobación de los concejales que podría salir en las próximas semanas.

La idea de la silueta en hierro con la imagen del expiloto estaría lista para los próximos meses, para coincidir con la fecha del primer aniversario. Dentro de los puntos que se pensaron, una de las premisas principales fue que sea un lugar con gran paso de vecinos de Cañuelas al igual que de turistas. Como sucede en otros casos, seguramente se colocará una placan alusiva a la trayectoria del corredor.

A este gran homenaje que pensó la Comisión de la AVAC, se le sumó que también se podría colocar el nombre de Juan Carlos Nesprias a una calle de Cañuelas.

MÁS NOTICIAS