21/07/2024 - Edición Nº2055

Política | 20 may 2024

INTERES GENERAL

Festejos por el aniversario de Vicente Casares

La localidad Cañuelense celebró sus 77 años.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

}La localidad Cañuelense celebró sus 77 años con un acto en el que participaron autoridades locales, instituciones educativas y culturales. El mismo estuvo encabezado por la intendenta Marisa Fassi.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Fabiola Negro, joven integrante del Instituto Cultural Cañuelas. A continuación, la intendenta hizo entrega de aportes económicos a varias instituciones locales: Jardín 901; Escuela Primaria N°17; Escuela Secundaria N°10; Fútbol Vicente Casares; Capilla Nuestra Señora del Rosario; Club Fútbol Adultos; Centro de Jubilados; Sociedad de Fomento; Biblioteca El Ateneo; Agrupación Tradicionalista y Criollista La Martona.

Durante el acto se entregaron árboles de jacarandá a la Sociedad de Fomento y las escuelas para ser plantados en toda la comunidad, promoviendo así el compromiso con el medio ambiente y la belleza del paisaje local.

La Agrupación Tradicionalista y Criollista La Martona también recibió un reconocimiento por su dedicación y aporte cultural. Posteriormente, la profesora Isabel Cheroza y los integrantes de la Biblioteca El Ateneo interpretaron la canción "Casares, Mi Pueblo", una composición que celebra la identidad y el amor por la localidad. En ese sentido, la intendenta entregó también un reconocimiento a la profesora Cheroza por su especial compromiso y amor al componer esta canción.

El evento continuó con la participación del alumno Santiago Ezcurra Callao de la Escuela Primaria N°17, quien dió un emotivo discurso y explicó que "Vicente Lorenzo Casares fue un hombre pionero, como le decían, porque tuvo la visión en este lugar de comenzar con la industria lechera”. Además, Santiago habló sobre la fundación de su escuela y explicó que “esta zona rural se fue poblando a fuerza de trabajo y mucha voluntad, inaugurando así nuestra escuela primaria número 17, Vicente Lorenzo Casares, un sábado 9 de octubre de 1915”.

Seguidamente, los estudiantes de 5º año de la Escuela Secundaria N°10, Franco Amarilla y Azul Ríos, interpretaron una canción, y luego los alumnos de la misma escuela deleitaron a los presentes con una vibrante chacarera.

Para finalizar el acto, la intendenta municipal Marisa Fassi dirigió unas palabras a todos los presentes, donde resaltó la vigencia histórica de Vicente Casares y el trabajo comunitario.

"Casares es una de las localidades más antiguas de Cañuelas y es un puñado de historia, no solamente para Cañuelas, para la región, sino para el país”, explicó la Jefa comunal, quien además se refirió al programa de viviendas ProCrear, y explicó que el Municipio presentará un reclamo ante el Gobierno Nacional, “anunciamos en su momento un proyecto maravilloso de 390 lotes, que hoy está paralizado”. “Estamos trabajando con el equipo de abogados para gestionar ante el Gobierno Nacional la reactivación de la obra, y sino, pedirles que se lo cedan al Municipio y trabajar con la comunidad de Casares para cuidar ese maravilloso predio”.

Seguidamente, la jefa comunal se refirió a la Capilla Nuestra Señora del Rosario y mencionó que "entiendo que nuestra capilla necesita arreglos y vamos a gestionar en el gobierno nacional, provincial, y también con inversores de Casares para acompañar ese trabajo tan necesario”.

Al término, los chicos de la comunidad educativa de Vicente Casares cantaron juntos el “feliz cumpleaños” y compartieron una torta con toda la comunidad.

MÁS NOTICIAS