22/06/2024 - Edición Nº2026

Política | 19 may 2024

POLÍTICA

Reconocimiento al Colegio “El Jacarandá”

La comunidad educativa celebró la obtención de la matricula que le otorgó la DIEGEP. Enterate todos los detalles en esta nota.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Colegio "El Jacarandá" logró el reconocimiento oficial de la DIEGEP. La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi acompañó el acto de reconocimiento a la institución educativa por parte de la Provincia, lo que le permitirá acceder a financiamiento público.

El acto se realizó el miércoles 15 de mayo. Junto a la intendenta, miembros de la comunidad educativa de "El Jacarandá".
 

En el salón del HCD se celebró un hecho significativo: la obtención de la matrícula oficial de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP). Este logro no solo implica el reconocimiento provincial, sino que también permitirá acceder a subsidios proporcionados por la provincia de Buenos Aires para instituciones educativas.

“La jefa comunal, junto con su equipo de trabajo, autoridades de los gremios docentes y autoridades provinciales, trabajaron mancomunadamente para alcanzar este objetivo”, aseguraron desde el Ejecutivo. En el acto, el director de la institución, Alberto Rolón, expresó su gratitud y orgullo por el reconocimiento de la comunidad hacia el proyecto educativo del Colegio El Jacarandá, destacando su compromiso con la inclusión, la empatía y el respeto.

La subdirectora provincial de DIEGEP, María Isabel Orsini, elogió la dedicación y seriedad de la comunidad educativa del Colegio El Jacarandá, reconociendo el compromiso de la Intendenta Fassi y otros funcionarios provinciales con la educación.

Por su parte, la Jefa Comunal agradeció a todos los que colaboraron para hacer posible este logro, enfatizando la importancia de la educación y comprometiéndose a continuar apoyando al Colegio El Jacarandá y a todas las instituciones educativas de la comunidad.

En un mensaje dirigido al director de la institución, la Intendenta Marisa Fassi felicitó a la Institución Educativa y puso en relieve la importancia del trabajo mancomunado con el Gobierno Municipal: "En momentos en que nos dicen que el estado presente no es importante, es necesario más estado presente, es necesario hermanarnos en temas como la educación pública, que es una cuestión de estado que nos permite hacer más patria", aseguró Marisa.

"Estamos acá en el Salón del Concejo Deliberante que lleva el nombre de Manuel Belgrano, quien también luchó por la educación de nuestra patria, y que afirmaba que fundar escuelas era sembrar en las almas.  Que nuestro Jacarandá no cierre, es también sembrar en las almas y sembrar en Cañuelas. Así que a seguir hermanados, trabajando el estado, lo público, lo privado, en esa sinergia que se genera y que da como resultado esto; fortalecer a una institución educativa tan maravillosa que hace Patria todos los días", agregó la jefa comunal.

MÁS NOTICIAS