20/05/2024 - Edición Nº1993

Interés General | 13 may 2024

INTERES GENERAL

Celebración por los 22 años de la Feria Rural

El domingo 12 de mayo se conmemoró un nuevo aniversario en el predio de la Ruta 205.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El domingo 12 de mayo se celebró un nuevo aniversario de la Feria Rural de Cañuelas. El acto conmemorativo se realizó en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en las inmediaciones de Ruta 205 km65,200 y estuvo encabezado por la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi .

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado en la voz de Fabiola Negro, una joven integrante del Instituto Cultural Cañuelas. Asimismo, el Taller de Adultos dirigido por el Profesor Carlos Aguirre realizó una emotiva interpretación del Himno en lenguaje de señas.

Cabe destacar la trayectoria de la Feria Rural, la cual surgió en respuesta a la crisis económica del año 2001, y brindó una alternativa directa de comercialización para los productores locales. Desde entonces, se celebra el segundo domingo de cada mes en el Predio de la Sociedad Rural de Cañuelas.

Participan emprendedores, establecimientos rurales, chacinados, granjas, huertas, conservas, dulces y artesanos que forman parte de este tejido productivo, convirtiendo cada edición en un punto de encuentro imperdible para locales y turistas.

En reconocimiento a su labor, la intendenta Marisa Fassi hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Sociedad Rural y al presidente de la Feria Rural

El vigésimo segundo aniversario de la contó con la presencia del diputado del Parlasur Gustavo Arrieta, el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Manuel Córdoba de la Vega, y el presidente de la Feria Rural Gustavo Sachetti. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, productores de la feria y miembros del público en general.

Al momento de tomar la palabra, el presidente de la Sociedad Rural Manuel Córdoba de la Vega expresó su agradecimiento a todos los participantes, destacando la perseverancia y el compromiso que mantiene viva la esencia de la feria durante estos 22 años. Mientras que el presidente de la Feria Rural Gustavo Sachetti subrayó la importancia de mantener lo que caracteriza a la feria desde sus inicios, y agradeció el apoyo continuo de la Sociedad Rural y las autoridades locales.

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi hizo hincapié en el papel fundamental de la feria como un espacio de encuentro familiar y de impulso económico para la comunidad.

“Esto es el resultado de la sinergia, del trabajo mancomunado entre las instituciones, el Estado, la Sociedad Rural, cada uno de los productores, con quienes logramos este maravilloso proyecto que ya tiene 22 años, y esto es Cañuelas, una gran Tierra de oportunidades", aseguró Marisa. 

MÁS NOTICIAS