20/05/2024 - Edición Nº1993

Interés General | 7 may 2024

ECONOMÍA

Ponen en circulación los nuevos billetes de $10000

El Banco Central puso comenzó este martes la distribución del nuevo billete de máxima denominación. Conocé las medidas de seguridad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos. El mismo será distribuido progresivamente desde este martes a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Lo que viene: En el anverso tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle,(heroína de la Guerra de la Independencia); además cuenta en el reverso con la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Dato: La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

 

Presentamos el nuevo #Billete10000Pesos que tiene estrictas medidas de seguridad:

 

✔️Marca de agua: al trasluz se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y las iniciales de sus nombres en tono claro.

 

✔️Hilo de seguridad aventanillado: hilo rojo que se revela en tres “ventanas” y tiene un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.

 

✔️Tinta de variabilidad óptica: cambia del dorado al verde al inclinar el billete, con un efecto dinámico tridimensional.

 

✔️Imagen latente: cuando se mira el billete con luz rasante se ven las iniciales “RA” y se completa el motivo de complementación frente-dorso, al aparecer el valor “10.000”.

 

✔️Identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

MÁS NOTICIAS