20/05/2024 - Edición Nº1993

Interés General | 3 may 2024

INTERES GENERAL

Fotomultas: Se anulan las realizadas entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023

La medida fue confirmada luego del encuentro entre el Ministerio de Transporte y la Intendenta.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este viernes se confirmó que las fotomultas efectuadas en la Ruta 205 entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023. De este modo, se dio lugar a la demanda colectiva presentada por el Municipio.


La noticia llegó luego del encuentro entre la Intendenta Marisa Fassi y el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

La anulación de las fotomultas, permite corregir los inconvenientes generados a partir de la notificación de dichas multas, algo que ocurrió de forma extemporánea en diciembre del año pasado y que generó múltiples reclamos de vecinos afectados por las mismas.


Ante la gran cantidad de demandas, la intendenta y el ministro habían acordado previamente que el Juzgado de Faltas de Cañuelas fuera autorizado a recibir nuevamente descargos por multas efectuadas a través de cámaras, facultad que había sido suspendida en el mes de noviembre del 2023.

Como resultado de esta decisión, los Juzgado de Cañuelas recibieron más de 3.500 reclamos de diferente tipo, denunciando déficit en el cumplimiento de las medidas de promoción y difusión de concientización ciudadana con anterioridad a la ejecución de los controles, la falta de señalización y las notificaciones defectuosas, entre otras falencias. En función de ello el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus y los titulares de los Juzgados de Faltas Fabián Silveti y Alexis Cartasegna presentaron un descargo colectivo en representación del Municipio, solicitando el cese de los perjuicios causados por los radares emplazados en la Ruta 205.

Asimismo, el Ministerio llevará a cabo un relevamiento para velar por el cumplimiento de la normativa vial correspondiente, incluyendo cartel de velocidad máxima permitida, cartel de fiscalización de velocidad, distancia reglamentaria, etc.

 

ENCUENTRO CON REFERENTES DE LA UCR:

La intendenta Marisa Fassi recibió este jueves a una delegación integrada por el presidente del partido, Cristian Pérez Armari, y los concejales Leonardo Iturmendi y Claudia Peleretegui; con quienes dialogó para interiorizarlos sobre las acciones realizadas por el Municipio con el objeto de unificar el reclamo ante la Justicia. Cabe recordar que la UCR de Cañuelas llevó adelante una campaña solicitando también la anulación de las fotomultas.


PUBLICACION @LEOITURMENDI

 

Ante la gran cantidad de descargos presentados, el Juzgado de Faltas provincial hizo lugar a la demanda colectiva y decretó la nulidad de las actas de infracción reclamadas tanto en forma física como vía web en el período señalado.

MÁS NOTICIAS