20/05/2024 - Edición Nº1993

Interés General | 2 may 2024

RECLAMO DE LOS VECINOS   

Vecinos solicitan aumentar la iluminación del corredor productivo

La obra fue inaugurada en 2022. Son 4 km de pavimento asfáltico apto para tránsito pesado que conectan con el barrio Maestra Guzetti y las empresas del corredor productivo de la Ruta 205.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Compartimos un reclamo de nuestros lectores. Se trata de un pedido para reforzar la iluminación del “Corredor productivo” que une a las empresas de la zona y al Barrio Maestra Guzzetti con el casco urbano.
 

Este corredor fue inaugurado en 2022, se convirtió también en una via de acceso rápido y seguro a la Ruta 205. La obra fue ejecutada en forma conjunta con Vialidad Nacional, en el marco del programa de Redes Conexas, que vincula barrios y zonas productivas con rutas nacionales.
 

El asfalto de las calles Allende y Jauretche conecta el bloque industrial de la ruta 205 y el barrio Guzzetti, en una extensión de 3.900 metros. Se colocaron dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada terminada de 7.30 metros. La obra incluye señalización horizontal y vertical.

 

De que se trata el reclamo: Los vecinos de la zona están preocupados por la oscuridad que hay en este corredor. Si bien la zona cuenta con iluminación a lo largo de los 4 kilómetros, están colocados varios metros retirados de la cinta asfáltica y eso genera oscuridad a lo largo del camino.
 

“A las 7 de la mañana hay mucho movimiento de gente que va a trabajar en empresas de la zona y mamas con chicos al colegio, que se desplazan en bicicleta o caminando sobre la arteria principal, ya que no hay veredas ni bicisenda. Es realmente peligroso ya que está muy oscuro y circulan muchos vehículos”, manifestaron a Cañuelasaldia. Además, agregaron que “la visibilidad es casi nula” y esperan que se pueda solucionar “antes que suceda un accidente”.

Tanto la construcción de una bicisenda como cambiar el tendido eléctrico y reubicar las luminarias, debería estar a cargo del sector de obra pública, que actualmente se encuentra “frenado” por el “efecto motosierra”.
 

MÁS NOTICIAS