20/05/2024 - Edición Nº1993

Política | 23 abr 2024

POLÍTICA

Por cadena nacional Milei celebró el Superávit fiscal

Acompañado por parte de su equipo económico, el Presidente emitió un video de poco mas de 15 minutos que había grabado por la tarde. "La era del supuesto Estado presente ha terminado", dijo Milei.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la noche del lunes, el Presidente Javier Milei anunció por cadena nacional el superávit fiscal del primer trimestre de su gestión. El valor que dio fue del 0,2% y aseguró que falta "solo un último tramo de esfuerzo heroico".

Milei le aseguró a los argentinos que “este milagro económico responde a la motosierra”, frase que utilizó durante toda la campaña para hablar de los ajustes y recortes que iba a hacer en el estado, pero además aseguró que “el esfuerzo va a valer la pena”.

Tomando otra de sus frases de campaña, Milei ratificó la idea de que el crecimiento y la salida vendrán con el “sector privado y el ahorro”, fue aquí donde remarcó: : “La era del supuesto Estado presente ha terminado”.
 

El presidente grabó el mensaje acompañado de su equipo económico. Junto a él estuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning; y el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

“Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo, y por primera vez en mucho tiempo, esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, dijo Milei.
 

MIRA EL VIDEO:

MÁS NOTICIAS