20/05/2024 - Edición Nº1993

Interés General | 22 abr 2024

INTERES GENERAL

Uribe futbol: Firman un acuerdo y aseguran la continuidad del Club

En medio de un litigio son los herederos del predio, el municipio intervino y cedió tierras de similares características como parte del intercambio que garantiza la continuidad del Club.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde el año pasado había un fallo judicial donde se obligaba al municipio a dejar el predio que ocupaba el Uribe Fútbol Club y devolverlo a dos hermanas herederas de esa hectárea que limita con el Colegio Don Bosco. Esto llevó al municipio a intervenir para que no sea el fin de un club de la ciudad.
 

El acuerdo entre Municipio y herederas incluyó que el Ejecutivo local ceda a las hermanas un inmueble de similares características, el equivalente a una inversión de 630 millones. El convenio de sesión del predio se formalizó en un acto que se realizó en el Centro de Jubilados.

“En una jornada muy significativa para toda la comunidad de Uribelarrea”, manifestaron desde el Ejecutivo. La intendenta Marisa Fassi participó de la firma junto a Mauricio Senas, como representante de la Asociación Civil Uribelarrea Fútbol y de esta forma se garantiza a la continuidad del Club luego de muchos meses de gran incertidumbre.

"Hoy es un día histórico para Uribelarrea; estamos coronando el trabajo de muchos meses y la gestión que se realizó el Municipio para que el Club recupere el predio deportivo", expresó la intendenta Marisa Fassi ante representantes de instituciones locales y vecinos de Uribelarrea.

La jefa comunal agradeció "a todo el equipo, que se puso al hombro este gran trabajo", y aseguró que el acuerdo "representa un hito para el deporte local, porque garantiza la práctica deportiva para toda la comunidad."Trabajamos muchos meses, soñamos con este día en que podemos garantizar que trescientos jóvenes de Uribe van a seguir contando con su club, un club que realmente es un ejemplo", agregó la Jefa Comunal.

"Entendemos que un club tiene que ser un club de barrio, por supuesto apoyado por el Estado y no una sociedad autónoma. Por eso vamos a estar siempre acá, trabajando hermanados, comprometidos con nuestra comunidad, con nuestros jóvenes", enfatizó la Intendenta.

Por su parte, Mauricio Senas, presidente del club, agradeció a la intendenta Marisa Fassi "que desde el minuto uno que nosotros nos presentamos en la Municipalidad por la inquietud que teníamos con esto de los terrenos, ella armó una mesa de trabajo increíble, en donde nos dijeron que iban a estar a disposición de nosotros. Así fue".

 

"Para nosotros era una inquietud muy grande, todos los días nos levantábamos pensando que iba a pasar el día de mañana. Teníamos alrededor de 300 chicos usando el predio. Y la verdad, era un lugar donde la verdad pasamos muchas cosas, buenas y malas, pero las pasamos. Así que, gracias a Marisa nuevamente, y a todo su grupo de trabajo, que la verdad hizo todo lo posible como nos dijeron, y acá estamos hoy celebrando la firma del convenio", añadió Senas.

MÁS NOTICIAS