21/07/2024 - Edición Nº2055

Política | 20 abr 2024

POLICIALES

Operativo antidroga: Peligrosa banda desarticulada

Hubo 10 detenidos en cinco allanamientos en simultaneo por venta de drogas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la madrugada del viernes 19 de abril, hubo una serie de allanamientos en los que se logró desbaratar a una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la zona de los barrios San Ignacio y La Unión, principalmente.

 

El procedimiento estuvo coordinado entre la UFI 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Pippo; la Subdelegación departamental de Drogas ilícitas de Pte. Perón y las fuerzas locales de la Comisaría 1ra.; personal de Guardia Urbana y La Sec. de Seguridad de nuestra ciudad. La investigación llevaba un largo tiempo y dada la calidad de las pruebas fue que se logró dar con este final de detenciones y desmantelamiento de una red de venta de drogas.
 

Tras la autorización del Juez Risso a los allanamientos solicitados por la Fiscal Norma Pippo, las fuerzas actuaron de manera simultánea. Entre los 10 detenidos hay: seis hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad. Finalmente tras el procedimiento de notificación pertinente, solo a 8 de ellos se les bajó la orden de detención.

Durante los allanamientos se logró secuestrar mas de 200 envoltorios de cocaína; marihuana (también una importante cantidad de cogollos); dinero en efectivo, unos 700 mil pesos; y varios elementos vinculados a la comercialización de la droga.

 

 

MÁS NOTICIAS